Grupo Cisneros le inyecta capital a Cuponidad

La compañía entró al comercio electrónico en Colombia. Alista inversiones.

Joel Cohen / Regional Manager de Cuponidad

Archivo Portafolio.co

Joel Cohen / Regional Manager de Cuponidad

POR:
julio 27 de 2012 - 12:03 a.m.
2012-07-27

El Grupo Cisneros de Venezuela entra de lleno al negocio de comercio electrónico con su ingreso a Cuponidad, un sitio de comercio electrónico que opera en Colombia.

Las negociaciones se iniciaron en diciembre y significan una inyección de capital de 4 millones de dólares a la filial que abrió Cuponidad en noviembre pasado para conquistar el mercado venezolano, explicó Joel Cohen, Regional Manager de la empresa. Allí, el Grupo Cisneros queda con una participación del 51 por ciento.

En la actualidad, se esta negociado también las condiciones para que entre como socio a las operaciones en Colombia y Perú. En este último país, Cuponidad se instaló hace poco tras adquirir la operación que tenía en ese mercado Groupalia, otra firma del sector.

Ese negocio implicó una transacción de 1,2 millones de dólares. Para Joel Cohen, la llegada del grupo económico del vecino país a Cuponidad “da respaldo, confianza y fortalece la credibilidad frente a los usuarios y los clientes”.

En los tres países, siendo Colombia el más dinámico, la empresa maneja una base se datos superior a 1,4 millones de usuarios.

Se estima que en el caso de los 900.000 colombianos, un 32 por ciento ha comprado por lo menos una vez por su sistema.

Como señal de los resultados favorables de la operación, el empresario dice que se ha detectado que el 70 por ciento de sus aliados comerciales pide reiteráción de la publicación de la oferta. Siendo los servicios de estética y restaurantes entre los más demandados, Cohen explica que el sitio ha apuntado a los usuarios de estratos 3 y 4, que están entre los 20 y 35 años de edad. El 56 por ciento son mujeres.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido