La Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá aprobó este jueves los resultados financieros registrados durante 2018, en los que se destacó el crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017, que ascendió a COP$1,7 billones, un récord histórico.
Por su parte, el crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12%, alcanzando los COP$4 billones, como consecuencia del buen desempeño operacional, comercial y financiero de las compañías del Grupo y de las empresas en las que tiene participación.
Así mismo, la Asamblea General de Accionistas autorizó distribuir utilidades por COP$1,2 billones, una cifra histórica que se traduce en el pago de COP$130 por acción a sus más de 7.000 accionistas. Esta cifra representa un crecimiento respecto a 2017, cuando se pagó un dividendo de COP$115 por acción, logrando una rentabilidad por dividendo superior al 6%.
La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó los buenos resultados de 2018 al señalar que “estos no habrían sido posibles sin el respaldo de nuestros accionistas, la pasión, el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores y la acogida y el cariño de las comunidades en las zonas de influencia de nuestros proyectos. Estamos trabajando para que en el 2019 sigamos creciendo en nuestros negocios de energía eléctrica y gas natural en América Latina”.