close
close

Empresas

Grupo Argos reportó ingresos por $3,7 billones en el primer trimestre

La compañía logró una utilidad neta de $191.000 millones entre enero y marzo.

Grupo Argos vendió $5 billones en primeros 9 meses del año

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2021 - 04:06 p. m.
2021-05-13

El Grupo Empresarial Argos entregó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, en los cuales la compañía informó que sus ingresos consolidados entre enero y marzo fueron de $3,7 billones, 3% por encima de los $3,6 billones que registró el conglomerado durante el mismo periodo de 2020.

La empresa reportó una utilidad operacional de $525.000 millones, por encima de los $397.000 millones que logró en el primer trimestre de 2020, y una utilidad neta de $191.000 millones, 634% por encima de los $26.000 millones que registró entre enero y marzo de 2020. La compañía reportó también un ebitda de $952.000 millones y un margen ebitda de 25%.

El Grupo Argos destacó los resultados de tres programas que ha venido impulsando y que ayudaron a consolidar los resultados de la compañía.

El primero, la Alianza Empresarial para la Reactivación del Empleo orientada a jóvenes y mujeres, un programa con una inversión inciial de $16.000 millones, con la que, de la mano con Comfama, Proantioquia y otras empresas, se capacitará a 6.000 jóvenes y mujeres y enfocará esfuerzos para lograr la empleabilidad de 2.000 personas.

El segundo de sus programas es ‘Sembrando Futuro’, una estrategia con la cual se tiene la meta sembrar un millón de árboles anuales desde este año. A la fecha, el grupo empresarial ha sembrado 8 millones de árboles y tiene una inversión para este año de $2.700 millones. El tercero es el programa Ambientes Saludables de Cementos Argos, enfocado en dignificar las comunidades aledañas a los centros productivos de la corporación.

“Estos tres programas totalizan acciones que superan los COP 20.000 millones y configuran una respuesta solidaria y concreta de la organización a la coyuntura actual generando más de 4.000 puestos de trabajo”
, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Además, la compañía aprovechó la ocasión para solicitar el levantamiento de los bloqueos que han afectado al país en las últimas dos semanas.

“Conservamos el optimismo intacto y la esperanza en que el país encontrará en el diálogo y el consenso las bases para enfrentar los grandes retos sociales y económicos que tenemos como nación. Respetamos el legítimo derecho a la protesta pacífica, somos sensibles con la situación de los más vulnerables, principalmente jóvenes y mujeres. Invitamos a levantar los bloqueos que afectan a todos los colombianos y al Comité de Paro a dialogar con el Gobierno”, dijo Velásquez.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido