close
close

Empresas

EPM negocia prórroga de contrato de Hidroituango

El conglomerado que dirige las obras civiles estaría al frente del megaproyecto mientras dure la entrada en operación de las 2 turbinas.

Hidroituango

Los diálogos entre EPM y estas firmas contratistas se centran en definir las condiciones y los términos de una prórroga del contrato de obra principal. 

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2021 - 08:29 a. m.
2021-11-23

A través de un comunicado, el Grupo EPM, anunció que actualmente avanza en las conversaciones con los contratistas de las obras civiles principales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango), en relación con el contrato que vence el próximo 31 de diciembre de 2021, con el fin de asegurar la continuidad del Proyecto y la entrada en operación de las dos primeras unidades de generación de energía durante el segundo semestre de 2022.

(Con fondo, EPM busca autoasegurar Hidroituango por US$23 millones). 

“Los diálogos entre EPM y estas firmas contratistas se centran en definir las condiciones y los términos de una prórroga del contrato de obra principal”, resalta EPM en el comunicado.

A renglón seguido, el conglomerado antioqueño recordó que su Junta Directiva “en uso de las facultades delegadas por el Consejo Municipal de Política Fiscal (Comfis)”, aprobó Vigencias Futuras Ordinarias para 2022 asignadas en forma directa a las obras principales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que los habilita para firmar la prórroga en mención.

(La hoja de ruta de EPM para cambiar contratista de Hidroituango). 

“Con cierre a octubre pasado, las obras de Hidroituangose encontraban en el 85,8% de ejecución. EPM trabaja con todos sus recursos para poner en operación las dos primeras unidades de generación de energía, de las ocho que tendrá la Hidroeléctrica, en el segundo semestre de 2022”, señala la nota.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido