close
close

Empresas

La junta del Éxito autorizó proceso de desmaterialización de acciones

Esto significa que los accionistas de la compañía no tendrán un documento físico que soporte las acciones de su propiedad.

Éxito

Almacenes Éxito.

Éxito

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2022 - 07:45 p. m.
2022-10-06

La junta directiva de Grupo Éxito autorizó a la administración de la empresa la implementación del proceso de desmaterialización de acciones.

Esto significa que los accionistas de la compañía no tendrán un documento físico que soporte las acciones de su propiedad, sino que, en su reemplazo, contarán con un registro, conocido como un documento informático, que será administrado a través del Depósito Centralizado de Valores S.A. (Deceval), filial de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

(Vea: Grupo Éxito lanza aceleradora para impulsar a las ‘startups’).

A partir de la desmaterialización, los accionistas seguirán teniendo los mismos derechos que tenían antes de la misma”, dijo la empresa.

Igualmente, explicó que el titular de la acción no requerirá ningún documento físico para ejercer sus derechos.

(Vea: Grupo Éxito logró ingresos por $4,7 billones en el segundo trimestre).

Sin embargo, si el titular de la acción requiere un certificado en el que conste que aparece en el registro como accionista de la compañía, Deceval se lo expedirá.

Una vez concluida la desmaterialización de acciones, tanto los accionistas como la empresa contarán con varios beneficios.

Por ejemplo, facilitación de procesos y mayor seguridad jurídica a los accionistas en el ejercicio de sus derechos políticos y económicos.

(Vea: Las 1.000 empresas más grandes del país representan el 77 % del PIB).

También, se disminuirá el riesgo físico de falsificación y de alteración de valores y y se nivelará a la compañía al estándar operativo mundial de negociación, promoviendo y facilitando la negociación secundaria de los valores.

Es importante aclarar que la desmaterialización de las acciones es un proceso gestionado por la compañía y coordinado por Deceval, por tal razón esto no supone ni costo ni trámite alguno por parte de los accionistas”, dijo Grupo Éxito al comunicar la decisión de la junta directiva.

(Vea: Autos Éxito, con mil clientes, celebra su primer año).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido