DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 jun 2023 - 3:52 p. m.

Las marcas de Grupo Éxito que también cambiarían de dueño

El Grupo Casino anunció que estaría contemplando vender la cadena colombiana y sus otros supermercados en Suramérica.

Marcas del Grupo Éxito

Marcas del Grupo Éxito

Archivo particular

POR:
Portafolio
26 jun 2023 - 3:52 p. m.

La posibilidad de que el Grupo Éxito cambie de dueño ha comenzado a hacer eco en el país. Esto luego de que la empresa francesa Casino anunciara su deseo de desprenderse de sus negocios con la cadena colombiana debido a una millonaria deuda que intenta solventar.

El grupo empresarial francés señaló que esta decisión haría parte de las medidas con las que la compañía busca reforzar su liquidez y garantizar una estructura de capital, tras cerrar el 2022 con un déficit de 6.400 millones de euros (6.970 millones de dólares).

(Más noticias: Grupo Casino quiere vender al Éxito y sus supermercados en Suramérica)

En el caso de Colombia, a través del Grupo Éxito, Casino tiene 515 tiendas con presencia en 23 departamentos del territorio nacional, las cuales operan bajo diferentes marcas.

Teniendo eso en cuenta, no sólo los almacenes Éxito cambiarían de dueño, sino que otras importantes tiendas en varias regiones del país pasarían a otras manos.

Éxito

La cadena de retail tiene un amplía presencia en diferentes ciudades de Colombia. En total, la marca cuenta con 233 tiendas en el país y más de 21.000 empleados hacen parte de su personal.

Más allá del mercado de alimentos, los almacenes Éxito cuentan con diferentes servicios como venta de seguros, paquetes de viajes, alquiler de autos e incluso un operador de telefonía móvil.

El Grupo Éxito también se ha expandido a otras partes del mundo, teniendo participación en en el mercado de Uruguay, con el Grupo Disco y Grupo Devoto, así como en Argentina, con Libertad y Paseo.

(Lea más: Éxito: las cifras de la cadena de retail que podría cambiar de dueño)

Almacén de Éxito

Almacén de Éxito.

Archivo particular

Carulla

Este retail de alimentos se ha constituido como la marca Premium del conglomerado colombiano, al especializarse, como describe la empresa, en “productos 100 % frescos”.

Carulla cuenta con otro formato conocido como Fresh Market, la apuesta de la compañía por promover la alimentación balanceada y orgánica.

De estos almacenes en el país hay 122 tiendas en total, 101 corresponden a Carulla y 22 a Fresh Market.

Fresh Market Carulla

Fresh Market Carulla

PORTAFOLIO

Surtimayorista

Este formato de Grupo Éxito está destinado para atender a dueños de tiendas y restaurantes, sirviendo como un centro de suministro.

Para 2022, estos establecimientos sumaban 43 puntos de venta en Colombia y para este año tiene previsto abrir 28 tiendas más.

(Vea: Nutrium, de Ardila Lülle, abre planta en Malambo). 

Super Inter

Esta cadena de almacenes tiene presencia en el Eje Cafetero y el suroeste de Colombia. A esta oferta se suma Vecino, un concepto que representa más del 40 % de sus puntos de venta.

Surtimax

Esta marca se concentra en la comercialización de productos de consumo masivo y es otra de las grandes apuestas del Grupo Éxito, la cual cuenta con sedes en diferentes puntos de Cundinamarca y Antioquia.

Dentro de su portafolio cuenta con más de 300.000 productos.

(Lea más: Retail: Éxito y D1 venden más pero retroceden en la general)

Surtimax aumenta su base de aliados.

Archivo Portafolio.co

Centros comerciales Viva

De acuerdo con Grupo Casino, estos centros comerciales atienden a casi 1.100 inquilinos minoristas y brindan a los consumidores una variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio.

En el país hay 34 centros comerciales con el sello Viva, en Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Buenaventura y también en Bogotá.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta