close
close

Empresas

El Grupo Éxito presentó su nuevo centro de distribución 

Está ubicado en el Parque Industrial Siberia, en la vía Bogotá - Medellín. 

Grupo Éxito

Centro de distribución del Grupo Éxito en el Parque Industrial Siberia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2021 - 12:09 a. m.
2021-10-16

El Grupo Éxito trasladó su centro de distribución de frutas, verduras y productos frescos y al Parque Industrial Siberia. Con este momento, espera tener una operación integrada, implementar acciones en favor del cuidado del planeta, y llevar innovación tecnológica a sus procesos logísticos y productivos.

(Vea: Aerolínea Latam: sus acciones se recuperan y ultima reestructuración).

El nuevo centro de distribución queda en en el kilómetro 8,3, en la vía Bogotá –
Medellín.
Tiene un área total de 28.240 metros cuadrados, de los cuales 12.176 m2 está destinados al área logística y 16.064 m2, a la industria de alimentos).

Con el centro se abastecerán 499 dependencias distribuidas en Zona Antioquia, Zona Centro, Zona Costa, Zona Occidente y Eje Cafetero.

Vale la pena destacar que en el Parque Siberia también está la industria de alimentos del Grupo Éxito. Allí se producirán productos de panadería, carnes frescas, repostería, embutidos cárnicos, tamales, lechonas, entre otros.

(Vea: Empresa colombiana brilla en clasificatoria del Mundial de ‘Startups’).

Tanto el centro de distribución como la industria de alimentos generan más de 1.300 empleos (directos e indirectos) y atenderán más de 700 proveedores.

"Esta nueva sede representa para nosotros una nueva era, un lugar hecho a nuestra medida, con tecnología, procesos más seguros y eficientes, y una ubicación estratégica que nos permitirá seguir alimentando a Colombia responsablemente. Esta es, sin duda, una gran noticia para nuestros 803 colaboradores y colaboradoras”, afirmó David Rodríguez, director general de la industria de alimentos de Grupo Éxito.

(Vea: Smurfit Kappa, entre la alta demanda y la escasez de papel).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido