Las empresas adquiridas tienen plataformas de producción digital donde trabajan 450 personas. También proveen producción y desarrollo de páginas web, redes sociales y comunicaciones inalámbricas.
Las dos agencias, que fueron adquiridas al Grupo Tribu, ya eran proveedores de Publicis, y serán integradas a la división de producción del conglomerado francés.
Las firmas adquiridas también atienden especialmente los mercados norteamericanos y europeos.
"Con la integración de los equipos de Bosz en nuestro grupo podremos ofrecer sus servicios de alto nivel aún a más agencias y clientes del grupo" subrayó Jean-Yves Naouri, director operativo de Publicis Groupe.
Bosz Digital, cuya sede está en Costa Rica, fue lanzada en 2009, y su sociedad afiliada Bosz Digital
Colombia, instalada en Bogotá, inició actividades en 2012.
Tras la compra de Bosz Digital y Bosz Digital Colombia, la división "Production Platforms" de Publicis, que concibe, produce y suministra el contenido de la marca, empleará a 1.500 personas en una veintena de centros en Europa, Estados Unidos y en países emergentes (Costa Rica, Colombia y Mauricio).
Publicis emplea a 58.000 personas en todo el planeta. Es el tercer grupo publicitario del mundo, con una notable presencia fuera de Francia, entre muchos otros países, en China y Brasil.
Agencias
Redacción de Economía y Negocios.