MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 feb 2022 - 10:07 p. m.

Grupo Gilinski lanza tercera serie de opa por Nutresa y Grupo Sura

La decisión se dio después de finalizar la segunda serie de opa en las que obtuvo el 31,5% de las acciones de Sura y el 30,8% de Nutresa.

Gilinski

Gilinski

JUAN MANUEL VARGAS ELTIEMPO

POR:
Portafolio

El grupo empresarial liderado por Jaime gilinski lanzó en la noche de este lunes 28 de febrero, día en que terminó la segunda serie de ofertas públicas de adquisición (opa) por Nutresa y Grupo Sura, una tercera tanda en busca de mayores participaciones en esas compañías.

(Lea: Grupo Gilinski quedó como el principal accionista de Sura). 

Para el caso de Nutresa dijo que pagará US$12,58 por acción y por Grupo Sura pagará US$9,88 por acción.

La superintendencia financiera le ordenó a la bolsa de valores de Colombia la suspensión de la negociación de esos dos títulos a partir de este 1 de marzo hasta tanto se publiquen los avisos de las ofertas por esos papeles.

Tras la finalización de la segunda ronda de ofertas públicas de adquisición (opa) del grupo Gilinski sobre el Grupo Sura y el Grupo Nutresa, ese grupo empresarial obtuvo el 31,5% y el 30,8% de la propiedad accionaria de cada compañía, respectivamente.

(Lea: ¿Es posible que se realice una tercera opa por Nutresa y Sura?). 

Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre el grupo Gilinski había lanzado una opa con la que buscaba tomar el control de Nutresa y días después lanzó una opa sobre Grupo Sura.

El primer proceso de compra terminó el 11 de enero, en el caso de Grupo Sura, luego de haber comenzado el 24 de diciembre y el 12 de enero el de Nutresa, que comenzó a finales de noviembre y tras una prórroga de 15 días hábiles.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta