close
close

Empresas

Grupo Gilinski lanza una segunda opa por Nutresa

Busca llegar hasta, mínimo, el 45,98 %  y, máximo, el 50,56 % de las acciones totales de la compañía procesadora de alimentos.

Jaime Gilinski Bacal
POR:
Portafolio
enero 17 de 2022 - 09:31 p. m.
2022-01-17

El Grupo Gilinski, que finalizó una primera oferta pública de adquisición (opa) de acciones por Nutresa el pasado 12 de enero y obtuvo el 27,68 % de esa empresa de alimentos procesados, lanzó una nueva operación a un precio más alto, este lunes 17 de enero.

(Vea: Grupo Gilinski finalmente se queda con el 27,68 % de Nutresa).

En una comunicación dirigida a la Superintendencia Financiera, Gilinski dijo que busca adquirir una cantidad mínima de acciones equivalentes al 18,3 % y una cantidad máxima de 22,88 %.

Teniendo en cuenta esos porcentajes y el que ya consiguió de Nutresa, Gilinski buscaría quedarse con, mínimo, el 45,98 % de la compañía y, máximo, el 50,56 %.

(Vea: Cómo quedaría la junta de Nutresa con la entrada de Gilinski).

En esta nueva oferta, pagará por acción 10,48 dólares.Hay que recordar que en la primera opa pagó las acciones a 7,71 dólares.

Recientemente, a Gilinski le adjudicaron el 25,25 % de acciones de Sura, empresa por la que también lanzó una nueva opa. 

(Vea: Lo bueno, lo malo y lo feo que dejan las opa sobre el GEA).

Con esa nueva oferta, busca alcanzar, mínimo, otro 5 % de las acciones y, máximo, un 6,25 %. Por cada título ofrece 9,88 dólares, pagados en efectivo y en pesos o en la moneda estadounidense.

(Vea: Gilinski lanza una nueva opa por Grupo Sura: estas son las condiciones).

Tanto Sura como Nutresa hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

PORTAFOLIO 

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido