Grupo Nutresa anunció que el año entrante pondrá en operación una nueva planta de producción multicategoría en la Zona Franca Tayrona de Santa Marta.
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Para la empresa, la ubicación es una ventaja en vista de que los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permite atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica y que incluyen Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.
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Con una inversión cercana a US$133 millones, esta nueva planta, que será la 31 en el país, busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos. Con seguridad, se convertirá en un gran foco de desarrollo para el departamento del Magdalena y la costa norte colombiana.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del año entrante.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dijo sobre el nuevo proyecto que “esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es una muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”.
Agregó que “comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada”.
Según explicó la empresa, las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir, no solo a sus objetivos de negocio, sino a su propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.
Al cierre del primer semestre del año, las ventas consolidadas de Grupo Nutresa sumaron $5,3 billones, un 14,6% superiores a las reportadas en el mismo período del año anterior.
Por su parte, el balance financiero de ese periodo muestra que los ingresos de Grupo Nutresa en Colombia ascendieron a $3,2 billones y aumentaron un 8,4% sobre los registrados al 30 de junio de 2019.
Finalmente, la utilidad neta consolidada de la compañía de alimentos ascendió entre enero y junio a $328.773 millones, un 17,0% superior a la del año anterior, según informó en su más reciente informe.