MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 sept 2013 - 9:18 p. m.

Grupo Santo Domingo, en energía eólica

El conglomerado amplía sus inversiones en Canadá al vincularse con negocios emergentes.

Grupo Santo Domingo, en energía eólica

Efe

Grupo Santo Domingo, en energía eólica

POR:
29 sept 2013 - 9:18 p. m.

El Grupo Santo Domingo sube la apuesta en los negocios emergentes. El conglomerado tiene en Canadá, concretamente en la provincia de Ontario, la subsidiaria Sierra Nevada Power, que el viernes compró el proyecto (idea) de energía eólica ‘Trout Creek’, por 1,2 millones de dólares.

Se trata de la construcción de una planta de energía de 10 megavatios de potencia, por un valor no revelado, y que es de la compañía estadounidense Schneider Power, subsidiaria ciento por ciento de Quantum Fuel Systems Technologies Worldwide.

El conglomerado colombiano, liderado por Alejandro Santo Domingo Dávila, adquirirá inicialmente el 74,9 por ciento de ‘Trout’ Creek, y el restante 25,1 por ciento cuando el proyecto llegue a la operación comercial.

Entre tanto, Leader Resources Services Limited continuará como desarrollador del proyecto.

Los trámites de información pública terminarán en diciembre y el inicio de la construcción de la planta está calculado para mediados o finales del 2014.

El desarrollador está en conversaciones con la firma Repower para que le suministre turbinas de 3,3 megavatios cada una para el proyecto.

Según el portal www.renews.biz, Sierra Nevada Power, la empresa del Grupo Santo Domingo en Canadá, también está tras la compra de dos proyectos de energía solar en etapa temprana de construcción que tienen 10 megavatios de potencia, y que también son de Schneider Power. Su plan es financiar y desarrollar proyectos de energía eólica por 350 megavatios en Ontario.

A FONDO

Este negocio del Grupo está en la dirección de incursionar en sectores con buenas perspectivas de crecimiento como, entre otros, las energías alternativas, comercio electrónico (Dafiti) y tiendas de bajo precio (D1).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta