DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 sept 2023 - 8:21 p. m.

Grupo STC adquiere participación del 9,9% en Telefónica

La compañia de telecomunicaciones tiene presencia actualmente en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Telefónica

Telefónica

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

STC Group anunció la adquisición del 9,9 % de las participaciones en Telefónica S.A., empresa de telecomunicaciones con presencia en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, por un importe total de 2.100 millones de euros.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Ecopetrol: condenan a exempleada por robar $58 millones en viáticos).

Con esta adquisición, Telefónica tendrá una nueva cartera de activos de infraestructura y plataformas tecnológicas de vanguardia, donde está desarrollando capacidades en áreas adyacentes como la inteligencia cognitiva, la computación de borde y el IoT (Internet de las Cosas).

(¡Ojo! Nueva York aplicará restricciones a los alquileres de Airbnb).

Mohammed K. A. Al Faisal, presidente de STC Group, declaró: "Telefónica y STC Group comparten muchas similitudes, con una visión de utilizar la tecnología para conectar a las personas y una estrategia para impulsar el crecimiento. Esta importante inversión a largo plazo de STC Group es una continuación de nuestra estrategia de crecimiento, ya que invertimos en sectores vitales de tecnología e infraestructura digital en mercados prometedores de todo el mundo".

(Duque apoya crear espacios naturales protegidos y créditos de carbono).

Olayan Alwetaid, CEO de STC Group, comentó: "Nuestra inversión en Telefónica demuestra nuestra confianza en el liderazgo de Telefónica, su estrategia y su capacidad para crear valor. Como accionistas solidarios a largo plazo, nos comprometemos a reforzar nuestra asociación. No tenemos intención de adquirir el control o una participación mayoritaria, sino que consideramos que se trata de una oportunidad de inversión atractiva para utilizar nuestro sólido balance, manteniendo al mismo tiempo nuestra política de dividendos".

(La cerveza artesanal que busca consumir poca energía en su producción).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta