MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 ago 2012 - 1:20 a. m.

Grupo Sura alistaría chequera para seguir de compras

La firma colombiana está reduciendo su deuda y no descarta más adquisiciones por medio de Bancolombia.

La compañía espera continuar con el crecimiento orgánico de sus operaciones.

Archivo Portafolio.co

La compañía espera continuar con el crecimiento orgánico de sus operaciones.

POR:
04 ago 2012 - 1:20 a. m.

Grupo Sura privilegiará el crecimiento orgánico y la reducción de su deuda, aunque seguirá en busca de adquisiciones en el negocio bancario, de seguros y de pensiones en América Latina.

El vicepresidente de Finanzas, Ignacio Calle, afirmó que el grupo ha reducido su nivel de endeudamiento del orden de los 1.400 millones de dólares a solo 700 millones, tras la adquisición del negocio de pensiones y seguros de ING por 3.600 millones de dólares.

El objetivo es llegar a fin de año con el mismo pasivo que tenía el conglomerado antes de esa operación, realizada en julio del 2011, lo que le permitiría volver a la carga.

“Estamos viendo alternativas (de compra) que nos están presentando para negocios de seguros, financieros o complemento de ahorro”, admitió Calle, sin dar detalles.

Puesto en la disyuntiva, Calle apostó más por el crecimiento ‘orgánico’ de las operaciones e inversiones que por la vía de compras de activos, al tiempo que aseguró que el grupo no está detrás de los activos que BBVA puso a la venta en América Latina ni del banco Helm.

“No estamos participando del due dilligence de BBVA. Si fuéramos a ver un negocio como el de BBVA, sería demasiado grande para integrarlo en el ‘pipeline’ de Grupo Sura y tendríamos inconvenientes de competencia en todos los países”, explicó.

“En Colombia ya es muy difícil crecer en forma inorgánica por la participación que tiene Bancolombia”, añadió.

En dicha entidad, el Grupo Sura tiene una participación del 27 por ciento. Calle dijo que de realizar alguna adquisición tanto en Colombia como en la región, sería a través de esa unidad.

GrupoSura registró un salto de más de dos veces su utilidad neta en el primer semestre, gracias al buen comportamiento de sus inversiones de portafolio y sus participaciones accionarias, donde se incluyeron los activos de ING.

En el campo operacional, mostró tasas de crecimiento de entre un 12 y un 15 por ciento, ritmo que según Calle se prolongaría durante el segundo semestre.

“Estamos contentos con la operación, todos los países vienen creciendo en número de afiliados y en número de activos bajo manejo”.

Ignacio Badal

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta