VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 nov 2023 - 5:08 p. m.

Grupo Sura avanza en operación para el traspaso total de Nutresa a Gilinski

Se realizó en Medellín una asamblea extraordinaria de accionistas que decidió tomar una parte del patrimonio para readquisición de títulos.

Asamblea de Grupo Sura

Asamblea de Grupo Sura

Cortesía

POR:
Portafolio
24 nov 2023 - 5:08 p. m.

En la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura se autorizó el cambio de la destinación de reservas y la adición de la reserva de readquisición de acciones, operaciones que se desarrollan en cumplimiento del acuerdo con el Grupo Gilinski, tras del cual este se quedará con Grupo Nutresa.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Se acordó apropiar, de las reservas gravadas y no gravadas registradas a septiembre 30 de 2023, la suma de $6,96 billones para adicionar a la reserva de readquisición de acciones.

(Lea: Gilinski recibe 'luz verde' de autoridades chilenas para la compra de Grupo Nutresa).

De esta suma, $3,02 billones corresponden a reservas gravadas y $3,93 billones corresponden a reservas no gravadas.

También se aprobó reclasificar las ganancias acumuladas registradas del balance de apertura a IFRS y correspondiente a la inversión en Grupo Nutresa, por $2,35 billones con el carácter de gravadas, para adicionar la reserva de readquisición de acciones.

La reclasificación se realizará una vez ocurra el intercambio de acciones de Grupo Nutresa. Así, la reserva de readquisición de acciones ascenderá a $9,61 billones, cifra que incluye el saldo neto de la respectiva reserva a septiembre 30 de 2023 por valor de $300.000 millones.

(Lea: Nutresa incrementa ventas y reduce utilidades a septiembre).

También se autorizó a la Sociedad para readquirir acciones propias en desarrollo de los intercambios de acciones de Grupo Nutresa pactados en el Acuerdo. Lo anterior por cuanto en desarrollo de la implementación de las etapas del Acuerdo, Grupo Sura recibirá 148.147.962 acciones ordinarias propias que equivalen al 31,7% de las acciones ordinarias y al 25,6% del total de las acciones. En consecuencia, la Asamblea autorizó la readquisición, afectando para tales efectos la reserva de readquisición de acciones aprobada, por hasta $9,61 billones. En primera instancia se afectará el componente gravado de esta reserva.

Se autorizó a Grupo Sura para destinar, sin sujeción al derecho de preferencia, hasta 26.910.686 acciones ordinarias de la sociedad para dar cumplimiento a sus obligaciones de pago en valores, en el desarrollo de la OPA por acciones de Grupo Nutresa prevista en el acuerdo.

Lea: Grupo Nutresa afina su proceso para su escisión del GEA

Esta cantidad de acciones corresponde al número máximo de acciones propias que podría requerir la sociedad, en un escenario en que las aceptaciones con pago en valores asciendan hasta el 10,1% de la opa Nutresa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta