LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 mar 2024 - 8:11 a. m.

Grupo Sura cerró el 2023 con utilidad operativa récord de $4,6 billones

Además, la compañía consolidó ingresos por $35,5 billones, impulsado por el buen desempeño de las empresas de su portafolio. 

Grupo Sura

Edificio del Grupo Sura.

Archivo particular

POR:
Portafolio
01 mar 2024 - 8:11 a. m.

El Grupo Sura reportó al mercado sus resultados financieros consolidados a cierre de 2023, en los que se destaca que la compañía totalizó ingresos por $35,5 billones, $6,3 billones más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de 21,7% impulsado por la positiva dinámica de primas, comisiones y el mejor resultado de las inversiones.

(Lea: El camino que ha recorrido el Grupo Gilinski para tomar el control de Grupo Nutresa).

A esto se suma que los gastos crecieron por debajo de los ingresos, por lo cual la utilidad operativa se ubicó en la cifra récord de $4,6 billones, con un crecimiento de 25.5% al cierre del año.

De esta manera, Grupo Sura cerró el año con una utilidad neta controladora ajustada de $2,3 billones, con un incremento de 11,7% frente al 2022 y la más alta en la historia de la compañía.

(Vea: Grupo Sura comprará acciones de Sura Asset Management a Grupo Bolívar).

Según la empresa, esta cifra excluye efectos contables no recurrentes por $778 mil millones, asociados con la transacción de Nutresa y las desinversiones de Suramericana en Argentina y El Salvador.

A nivel contable, la utilidad neta controladora cerró 2023 en $1.5 billones.

“Para Grupo Sura consolidar más de $35 billones de ingresos totales, de los cuales $6 billones fueron nuevos ingresos en comparación con el año anterior, es una muestra de la confianza de las personas y las empresas en nuestras Compañías en América Latina, así como la utilidad neta controladora de $2,3 billones reafirma nuestra solidez y nuestro compromiso con la creación de valor a nuestros accionistas. Durante el último año continuamos fortaleciendo la gestión balanceada de los capitales económico, social, humano y natural, como gestor de inversiones comprometido con una genuina forma de hacer empresa”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

(Además: Grupo Sura avanza en operación para el traspaso total de Nutresa a Gilinski).

Tras estos resultados, la junta directiva aprobó la propuesta de dividendo de $1.400 por acción para 2024, un 9,4% más que el año anterior. Esta propuesta será presentada para consideración de la Asamblea Ordinaria de Accionistas del próximo 22 de marzo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta