close
close

Empresas

Grupo Sura desmiente renuncia de su presidente

En un comunicado, la compañía calificó de “falsa” la información que asegura que Gonzalo Pérez estaría considerando su salida y habría pedido un bono.

Grupo Sura

Grupo Sura es el 'holding' financiero de el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 16 de 2022 - 06:40 p. m.
2022-01-16

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales este domingo 16 de enero de 2022, el Grupo Sura le salió al paso a los rumores que señalan que su presidente, Gonzalo Pérez, estaría considerando renunciar al cargo.

Gilinski lanza una nueva opa por Grupo Sura: estas son las condiciones). 

La misiva califica de “falsa” la información de la supuesta renuncia y niega además que haya adelantado solicitudes frente a la Junta Directiva o a cualquier otro órgano de gobierno para su salida.

Según un Confidencial de Semana, Pérez habría pedido un bono de retiro de 25 mil millones de pesos, como lo habría hecho su antecesor David Bojanini, para su salida ante la llegada del Grupo Gilinski.

Frente a esto, el Grupo Sura afirmó que la remuneración de los empleados está regida por “políticas aprobadas en las debidas instancias de Gobierno Corporativo”.

“Históricamente, la remuneración de los empleados de la Compañía está regida por políticas aprobadas en las debidas instancias de Gobierno Corporativo. Además, se han construido a partir de las propuestas de los miembros independientes de la Junta Directiva y han sido revisadas con el apoyo de asesores externos, siempre buscando la competitividad de los directivos de la Compañía”, explica.

Finalmente, la compañía hizo un llamado al manejo responsable de la información, ya que las ofertas públicas de adquisición por la compañía es un “asunto de la mayor importancia para el país, el mercado, los accionistas y demás grupos de interés de Grupo Sura”.

SIN RESPUESTA A SUS SOLICITUDES 

Por su parte, a través de una información publicada en Información Relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el Grupo Sura manifestó que no ha recibido respuesta de los reguladores ante los recursos jurídicos que interpuso desde la primera semana de diciembre de 2021 ante la SFC y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

"Grupo Sura puso en conocimiento de los entes reguladores competentes circunstancias que, en su opinión y la de sus asesores externos, son incumplimientos e irregularidades presentados en el trámite de la primera OPA, cuya adjudicación informó el viernes 14 de enero la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)", se lee en el documento, y agregó que "mantenemos la convicción de que los canales institucionales son los apropiados para examinar estos temas y, en este sentido, continuaremos actuando a través de ellos, en el marco del estado de derecho".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido