close
close

Empresas

Grupo Sura responde a acusaciones de supuestas acciones subvaloradas 

Recientemente la compañía anunció que tenía utilidades $1,5 billones, es decir 4,5 veces superior a la de 2020.

Grupo Sura

Grupo Sura es el 'holding' financiero de el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2022 - 02:59 p. m.
2022-02-27

En días recientes, un artículo difundido en medios de comunicación aseguraba que el Grupo Sura compraba acciones de minoritarios por 20.000 pesos, teniendo conocimiento de que estaban subvaloradas. 

(Lea: Grupo Sura tuvo una utilidad neta de $1,5 billones en 2021). 

Las acusaciones se dieron después de que la compañía declinó la OPA de Nugil S. A. S. por hasta un 22,88 % del Grupo Nutresa a US$10,48 por acción. En la misiva, acusaban a Grupo Sura de elevar las cifras de su reporte financiero. Cuando, supuestamente, la acción de la compañía había caído un 75% en dólares en los 10 años previos a la OPA. 

El artículo cuestiona a la empresa por vender activos a un bajo precio, cuando sus reportes indican que el valor de la empresa había venido aumentando radicalmente. 

Recientemente, Grupo Sura reportó al mercado sus resultados consolidados al cierre de 2021 en los que mencionan una utilidad de $1,5 billones, es decir 4,5 veces superior a la de 2020.

Los ingresos operacionales aumentaron 19%, es decir un crecimiento orgánico de $4 billones en un solo año, para totalizar $24,8 billones y un avance de 16,5% frente a lo obtenido en 2019, antes de la pandemia.

(Además: Cementos Argos y Nutresa rechazan el precio de las opa). 

LA RESPUESTA DE GRUPO SURA

La empresa emitió un comunicado en las últimas horas en donde aclara su posición frente a las acusaciones. Allí indican que es información con "falta de rigor y tergiversada". 

"Pretenden amedrentar a los administradores y directores de Grupo SURA", escribieron. A su vez, aseguran que estas acusaciones minan la confianza del mercado, afectando a la compañía, a sus accionistas y empleados. 

(Además: Estados financieros de empresas en bolsa dejarían balance positivo). 

"Nuestro llamado es a rechazar estas dinámicas de desinformación y exigir respeto y rigor profesional en el manejo de la información, además de mantener la altura necesaria en las relaciones institucionales", puntualizaron. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido