MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 dic 2023 - 10:43 a. m.

Grupo Trinity adquiere a importante retailer de belleza y cuidado personal en España

De esta manera, el conglomerado se consolida como el mayor inversionista colombiano en tierras ibéricas.

Omar González, presidente y chairman Grupo Trinity e Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity

Omar González, presidente y chairman Grupo Trinity e Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity

Cortesía

POR:
Portafolio

Grupo Trinity anunció la compra de la empresa Clarel, cadena de belleza, cuidado personal y hogar de España que tiene un total de 1.000 tiendas en ese país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El negocio con el español Grupo Día fue por 42,2 millones de euros, unos $187.000 millones aproximadamente, según explicó el grupo colombiano. 

Igualmente, señaló que para concretar el acuerdo se contó con el acompañamiento de importantes asesores legales y financieros internacionales. 

“Nos llena de mucha ilusión y orgullo materializar la visión de expansión internacional de Grupo Trinity con la adquisición de Clarel”, comentó al hacer el anuncio, Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

(Lea: Parce Rum recibe un premio entre las bebidas Hard Seltzer). 

Agregó que se trata de una marca admirada por los españoles y una compañía líder en el sector retail en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar, asegura. 

La cadena es considerada como uno de los grandes empleadores del comercio minorista en España, sumando 3.300 puestos de trabajo.

Clarel tiene proyectado cerrar el año con ventas cercanas a los 300 millones de euros. 

Dentro de las motivaciones del Grupo Trinity para adquirir Clarel se destaca el potencial de su red de distribución, presencia y proximidad en España.

(Más contenido: De la pantalla a la realidad: Directv incursiona en turismo). 

Se estima que actualmente atiende a más de 2,2 millones de clientes en ese país.
Tras adquirirla, el grupo empresarial colombiano se ha propuesto llevarla a consolidarse como una de las marcas más queridas en ese mercado.  

“Esta transacción es el resultado de la visión estratégica de nuestro presidente, Omar González, y de nuestro interés de entrar al mercado español a través de una compañía líder sobre la que podemos seguir construyendo y agregando valor a todos nuestros grupos de interés”, comentó Trujillo.

Con la compra de Clarel, Grupo Trinity queda con tres compañías líderes en sus segmentos: Acerías PazdelRío en el sector siderúrgico, desde donde aporta 22% del acero colombiano. 

Igualmente, tiene Coquecol, que es la comercializadora de carbón y coque metalúrgico y ahora Clarel que es el mayor retailer en el segmento de belleza, cuidado personal y salud en el mercado español.

(Le recomendamos: Los hitos, metas y desafíos de Compensar en sus 45 años de historia). 

El grupo tiene también presencia en Colombia, Costa Rica y Canadá y cuenta con experiencia liderando empresas en diversos sectores de la economía, incluyendo la producción de acero, fertilizantes, commodities, logística y empaques, turismo de negocios y aventura, restaurantes, entre otros.  

Por ejemplo, en logística y empaques cuenta en su portafolio con LogyPack y SuperPack, con activos que superan los US$6 millones. 

Tiene dos plantes, más de 40 clientes y más de 1.800 colaboradores.

Por su parte, en el campo del turismo de negocio está en Grupo Heroica, una empresa establecida en 2010 por Grupo Trinity, GHL Hoteles y Conconcreto, luego de ganar la licitación para la operación del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

(Más noticias: La marca de cerveza que anunció que no subirá los precios en Colombia este fin de año)

Más adelante, en el 2018, inició la operación del Centro de Convenciones de Costa Rica y del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Los activos superan los US$6,5 millones, con más de un millón de visitantes en el 2022.

En cuanto al turismo de aventura está Wonder Travel, que fue fundada en 2021.

(Más noticias: Carlos Zenteno deja la presidencia de Claro Colombia: ¿quién lo reemplazará?)

Se trata de una plataforma que conecta viajeros y anfitriones locales en más de 25 destinos en Colombia.

Con esta nueva transacción en España, los empleos generados por las empresas en las que participa Grupo Trinity ascienden a más de 14.000.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta