Empresas

Plataforma Habi logra financiación de $3.000 millones en seis horas

Es la empresa con mayor monto conseguido en a2censo de la Bolsa de Colombia.

Vivienda

Habi se encarga de comprar la vivienda de quienes quieren venderla.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2021 - 01:29 p. m.
2021-05-28

Habi, la plataforma inmobiliaria de compra y venta en línea de viviendas usadas, y pioneros en la escrituración e hipotecas digitales en Colombia, superó el récord de financiación de una compañía en a2censo, al llegar a $3.000 millones en menos de seis horas.

(Lea: ‘Hay oportunidad para dar subsidios a vivienda usada’, dicen desde Habi).

En total participaron en la campaña 1.421 inversionistas, quienes esperan obtener un retorno del 9,75% efectivo anual (E.A.). Con los recursos obtenidos, Habi fortalecerá su capital de trabajo para la compra y venta de viviendas y con eso asegurar la rentabilidad de sus inversionistas.

Habi en tan solo un año y medio de operaciones ha realizado alrededor de 600 transacciones, logrando crecer a un ritmo del 40% mes a mes desde mayo del 2020.

40
%
es lo que ha crecido Habi, mes a mes, desde mayo del 2020.

Su modelo, distinto al de una inmobiliaria, no busca quien compre los apartamentos, sino que ellos son los compradores. Además, lo hacen en tiempos realmente muy breves: con un clic, una visita y 10 días para para el pago de contado, ha empezado a cambiar el funcionamiento del mercado inmobiliario agregando liquidez a éste.

Sebastián Noguera, cofundador de Habi destacó que “invertir en a2censo es una oportunidad única de que personas con o sin experiencia en inversión y con o sin grandes montos para invertir puedan hacerlo. Esto significa democratizar las inversiones y va muy de la mano con lo que nosotros buscamos, que es democratizar el sector de vivienda a través de brindarle a las personas herramientas, datos e información útil”.

(Le puede interesar: ¿Qué ofrece el sector financiero para los jóvenes?).

Sebastián Noguera

Sebastián Noguera, cofundador de Habi.

Cortesía

Desde su primera emisión de deuda en a2censo, Habi registra un crecimiento acelerado ampliando su cobertura a ciudades como Cali y Barranquilla y buscando llegar a invertir más de $500.000 millones en el sector vivienda. Esto se suma a las operaciones en Bogotá y Medellín.

El equipo de trabajo también ha crecido, pasando de 80 empleados a 300. En el mediano plazo la compañía espera tener 500 empleados.

(Le recomendamos: Corficolombiana anunció inversiones por $3 billones este año).

Juan Pablo Córdoba, presidente presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dijo que “en menos de dos años hemos logrado que 59 pymes hayan encontrado en estos complejos momentos financiación, mecanismos para seguir creciendo. Y comprueba que si creamos alternativas ágiles y sin papeleos, los inversionistas, que suman más de 4.000, van a participar en el crecimiento de las empresas. Acá nos estamos beneficiando todos, al crear empleo e impulsar nuevos sectores innovadores. Ese es el tipo de compañías que el país necesita y que a2censo invita a venir”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido