DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 ene 2024 - 5:11 p. m.

Hertz abre venta de 20.000 vehículos eléctricos para adquirir autos de gasolina

La empresa señaló que asumirá un costo de unos 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en término de depreciación.

Carro eléctrico

Carro eléctrico.

iStock

POR:
EFE

La compañía de alquiler de automóviles Hertz comunicó este jueves a las autoridades bursátiles de Estados Unidos que empezó a vender unos 20.000 vehículos eléctricos (VE) de su flota y que utilizará parte de los ingresos obtenidos para comprar vehículos de gasolina.

"La compañía espera reinvertir una porción de los ingresos de la venta de los VE para la compra de vehículos con motores de combustión y responder a la demanda de los clientes", señaló Hertz en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Hertz señaló en los documentos que asumirá un costo de unos 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en término de depreciación.

(Vea: Quiénes son los hutíes y por qué son blanco de EE. UU. y el Reino Unido en el mar Rojo)

Aunque en 2021 Hertz anunció que compraría 100.000 vehículos de Tesla, lo que disparó las acciones del fabricantes de automóviles eléctricos, y en 2022 acordó con la sueca Polestar (propiedad de Volvo y la corporación china Geely) la adquisición de otros 65.000 VE, en los últimos meses la compañía ha cambiado su política.

Gasolina

Gasolina

iStock

En octubre, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, anunció durante la presentación de los resultados del tercer trimestre que la compañía de alquiler de automóviles reduciría su flota de VE, que es algo más del 10 % del total, porque el mayor coste de la operación estos vehículos estaba afectando sus resultados financieros.

(Vea: Repsol es demandada en Países Bajos por derrame de petróleo crudo en Perú)

Según explicó Scherr, la reparación de los VE es más costosa que la de los automóviles de gasolina.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta