MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 sept 2014 - 11:52 p. m.

Hino presentó sus camiones híbridos

Las máquinas tienen capacidad de carga de 2,9; 3,9, y 4,7 toneladas y ya superaron las pruebas.

Apariencia de la máquina de Hino.

Archivo particular

Apariencia de la máquina de Hino.

POR:
14 sept 2014 - 11:52 p. m.

La marca japonesa Hino se prepara para lanzar la quinta generación de vehículos híbridos en Colombia, en el marco del Bogotá Motor Show, en noviembre próximo.

Praco Didacol, como representante de la marca Hino en Colombia, se encargará de capacitar, acompañar, monitorear y supervisar la operación de los vehículos híbridos en esta etapa inicial de operaciones.

Ya tres empresas serán las encargadas de trabajar con estos camiones: Bimbo, Grupo Nutresa y Redetrans.

Estas compañías ya están usando los camiones y los han probado a la altura de Bogotá en diferentes rutinas de distribución de mercancía.

Dentro de las características de los vehículos de carga hibridos de la marca se destaca la reducción considerable de emisión de gases contaminantes especialmente CO2.

El camión es autorrecargable, pues no se necesita enchufar a la fuente para recargar baterías, se recarga con el transitar mismo del vehículo.

Tecnología que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está detenido en semáforos, alto tráfico o durante entregas, reduciendo así el tiempo en ralentí (marcha mínima), economizando combustible y emitiendo cero gases contaminantes.

Caja de cambios manual automática para mayor comodidad del conductor.

Las baterías híbridas son las mismas utilizadas en los vehículos del grupo Toyota Lexus. Asistencia para arranque en pendientes, lo que se traduce en mayor seguridad.

Testigos en el tablero de instrumentos que ayudan al conductor a verificar cuando está conduciendo de manera económica.

En las pruebas iniciales, los carros mostraron un ahorro cercano al 30 por ciento.

BENEFICIOS POR LOS CAMIONES

El usar tecnologías limpias para el transporte de carga también tiene beneficios tributarios.

Según lo indicó Praco Didacol, se excluye el IVA y hay una deduccion especial en el impuesto sobre la renta a los vehículos híbridos. El monto invertido en la conservación del medio ambiente se puede deducir en la renta. (Artículo 158-2 del Código Tributario). Es decir, el valor equivalente al 25 por ciento del precio del vehículo se descuenta del valor del impuesto sobre la renta.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta