H&M confirma que no participó en la jornada del Día sin IVA

La SIC emitió orden para que aclarara si se encontraba o no participando en la tercera jornada de exención del impuesto. Esta fue su respuesta.

Stefan Persson, es el presidente de la casa de modas sueca H&M. Tiene una fortuna de US$ 34.400 millones.
POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2020 - 05:18 p. m.
2020-11-21

Sobre las 3 de la tarde de este sábado, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden a H&M para que acreditara el cumplimiento o no del Día sin IVA, luego de reiteradas quejas de los consumidores que aseguraban que la empresa no estaba dando cumplimiento a la jornada de exención del impuesto.

(Emiten orden a H&M para acreditar cumplimiento en el Día sin IVA). 

La SIC pidió a la marca que informara si se encontraba participando o no en la jornada y que en cualquiera de los casos, allegara la información a los consumidores a través de todos los canales virtuales como su página web, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, y en lugares visibles de las tiendas físicas.

La respuesta de la marca no tardó en llegar. H&M confirmó que decidió no participar de la jornada pues era de carácter “optativo”.

Al no acogerse al Día sin IVA está en la obligación de declarar y pagar a la Dian la totalidad del IVA recaudado en la jornada.

La marca aseguró, a través de un comunicado, que a pesar de no aplicar la exención del impuesto hay ofertas en productos seleccionados.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido