Empresas

Hogares, clientes de Bimbo para su pan congelado

La compañía ya tiene presencia en el segmento institucional hace cuatro años cuando adquirió la marca Panettiere.

Bimbo asesora y compra la producción de ajonjolí.

Bimbo asesora y compra la producción de ajonjolí.

Archivo

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2020 - 08:59 p. m.
2020-11-23

Dentro de los ajustes a la nueva realidad de los consumidores, Bimbo presenta pan congelado para los hogares.

(Bimbo: 15% de las ventas serán por innovación). 

La compañía ya tiene presencia en el segmento institucional hace cuatro años cuando adquirió la marca Panettiere.

Hoy representa el 2,2% de sus ventas totales y ahora que domina la preferencia por cocinar en casa a causa de la pandemia, decidió presentar esta novedad en los supermercados.

(Así es la nueva planta de Bimbo). 


El desarrollo de productos congelados en el mercado colombiano suma 12 millones en productos como empanadas, panes, pasteles y deditos, y que con el mercado institucional llega a US$30 millones. El producto permite hornearse en 8 minutos. Su precio de venta está entre los entre $3.000 y $5.000 y se presenta en baguette tradicional y mini baguettes chocolate, cereales y tradicionales. Pan Bimbo del Hogar será una marca disponible en Colombia, pero la proyección de la compañía en el mediano plazo es llevarla a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

La marca espera que la venta de estos productos lleguen a $200 millones en lo que resta del 2020 y sumar $4.000 millones en el 2021 , explicó Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo.

“Combinamos nuestra especialidad en alimentos congelados con la rapidez, conveniencia y practicidad que buscan nuestros consumidores para brindarles mejores experiencias en el hogar y así ganar una participación importante”,
aseguró.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido