close
close

Empresas

Holding financiera alista una emisión en Wall Street

Grupo Suramericana dijo que en sus proyecciones para el mediano plazo alista su llegada a mercados de capitales más profundos. 

Wall Street

Vista de Wall Street, la zona financiera de Nueva York.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2022 - 08:00 p. m.
2022-02-28

Como parte de su política de generación de valor para el accionista, Grupo Suramericana dijo que en sus proyecciones para el mediano plazo alista su llegada a mercados de capitales más profundos y para ello viene realizando la implementación de SOX (Ley Sarbanes-Oxley) desde 2019 para prepararse, junto con las filiales para acceder al mercado del New York Stock Exchange (Nyse), principal mercado accionario de la Bolsa de Nueva York.

(Lea: Grupo Gilinski quedó como el principal accionista de Sura). 

Otra de las propuestas es aumentar en 30% este año el pago de dividendos. Gonzalo Pérez, presidente de Sura dijo que en los últimos 20 años el crecimiento anual compuesto en pago de dividendos ha sido del 10% con $5 billones pagados (cifra ajustada a pesos equivalentes actuales, con la inflación de cada año).

El ejecutivo dijo a inversionistas que hay proyecciones positivas para 2022, con una utilidad neta que puede subir de 10 a 15% y una rentabilidad financiera (ROE) de entre 8% y 9%.

(Lea: Grupo Sura responde a acusaciones de supuestas acciones subvaloradas). 

Grupo Sura dijo la semana pasada que el resultado consolidado al cierre de 2021 fue de una utilidad de $1,5 billones, 4,5 veces superior a la de 2020.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido