Homecenter se diversifica con títulos de deuda

Sodimac Colombia emitirá bonos ordinarios por un monto de 300.000 millones de pesos.

POR:
junio 29 de 2012 - 01:29 a.m.
2012-06-29

Como parte de un plan de diversificación de fuentes de financiamiento, la empresa Sodimac Colombia -de la que un 50,8 por ciento es de la Organización Corona y un 49,2 por ciento es de la chilena Falabella- emitirá bonos ordinarios por 300.000 millones de pesos.

Aunque no se conocieron los objetivos (pago de pasivos, inversiones o los dos), la emisión debe concretarse en el mercado en el segundo semestre de este año.

Sodimac Colombia -dueña de las cadenas de tiendas Homecenter y Constructor- reveló recientemente un plan de inversiones al 2014 por 833.000 millones de pesos.

Entre las metas están, entre otras, el mejoramiento de las líneas de negocio, la incursión en negocios distintos a los actuales -que se enfocan en la venta de artículos al por menor para mejoramiento de hogar y construcción-, y la apertura de nuevas tiendas.

En 2011, los ingresos operacionales de Sodimac Colombia subieron 24,3 por ciento, frente a 2010, al sumar dos billones de pesos.

El incremento de las ventas se explica por la apertura de nuevas tiendas y el buen comportamiento de los establecimientos ‘antiguos’ de Homecenter y Constructor.

La compañía se ha diversificado a servicios y participa en equipamiento y mejoramiento del hogar.

Siga bajando para encontrar más contenido