Empresas

Los dispositivos inteligentes con los que Honor regresa a Colombia

La empresa busca entregar un amplio catálogo de ‘wearables’, accesorios, dispositivos de consumo masivo, computadores, tabletas y ‘smartphones’.

Honor band 6

Honor band 6, uno de los artículos con los que Honor entra al mercado colombiano.

Archivo particular

POR:
LAURA LESMES
junio 21 de 2021 - 12:19 a. m.
2021-06-21

Honor vuelve a mercado colombiano y ahora buscará medirse como una empresa independiente de Huawei. Si bien sus cimientos estuvieron en la gigante china, con un fuerte y renovado portafolio y un equipo de más de 4.000 empleados dedicados a generar prototipos e innovaciones retomará su camino en el país.

Nuestra visión es estar dentro del 'top' 3 de compañías de dispositivos inteligentes a nivel global en los próximos tres años”, explicó Eric Lu, country manager de Honor en Colombia.

De acuerdo con el directivo, en 2021, buscarán fortalecer su posición en el mercado de gamas medias a altas, desarrollando dispositivos capaces de competir en mercado.

Por eso, nuestro nuevo eslogan ‘Go Beyond’, refleja la ambición que tiene la compañía de convertirse en una marca global de tecnología icónica al ofrecer productos innovadores, de alta tecnología y de probada confiabilidad. Para iniciar con el pie derecho este nuevo camino, hemos cerrado alianzas con nuevos partners globales, líderes de la industria, como lo son Qualcomm, Microsoft, Intel, AMD, Micron y Mediatek”, agregó Lu.

El camino de Honor inició en el 2013 como una marca hermana de Huawei, pero desde el 17 de noviembre del 2020 ambos lados anunciaron la venta oficial a Shenzen Zhixin New Information Technology Co., un consorcio de 30 agentes y distribuidores en Shenzen.

Eric Lu

Eric Lu, country manager de Honor en Colombia.

Archivo particular

En ese momento decidimos reestructurar y mejorar nuestra configuración de negocio local, para alinearnos con la nueva imagen y estrategia global. Desde ese momento tuvimos claro que queríamos volver, en el tiempo que estuvimos en el mercado colombiano logramos conectar con muchos consumidores y sabemos que muchos de ellos nos están esperando, además, Colombia es un mercado especialmente importante para nosotros, y por eso una de las ocho oficinas (México, Colombia, Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala) que abrimos en Latinoamérica una está ubicada aquí”, señaló.

Seis meses después, la marca conformó sus departamentos de ventas, compras, marketing, servicio y muchos más, para atender al mercado local.

Actualmente tenemos una proyección muy importante en Colombia entre el año 2021 y el 2023 tenemos planeado hacer una inversión de 1.100 millones de dólares y generar más de 1.000 empleos y abrir 50 tiendas Honor”, apuntó el directivo.

De los 8.000 empleados a nivel mundial, más de 4.000, o el 50%, se dedican única y exclusivamente a la investigación y desarrollo, “hemos invertido también en nuestros cuatro laboratorios de Investigación y Desarrollo para adoptar soluciones”, indicó Lu.
La idea en Colombia es poder crear todo un ecosistema de tecnologías enfocadas al internet of things desde este mes, con algunos wearables, y también tendrán dispositivos tecnológicos para el hogar como aspiradoras y cepillos de dientes.

Más adelante llegarán equipos para las categorías de tabletas y computadores y “muy pronto estaremos regresando con smartphones. El foco del retorno será nuestro producto estrella del año la serie Honor 50, nuestro primer flagship en smartphones luego de la separación con Huawei”, destacó.

LA HONOR BAND 6 Y CHOICE TRUE WIRELESS EARBUDS X1

Con dos dispositivos inteligentes, la Honor Band 6 y los Honor Choice True Wireless Earbuds X1, la compañía inició su desembarco, el lanzamiento oficial en el país se hizo el viernes 18 de junio y las dos soluciones tendrán un precio de lanzamiento de $219.900, en el caso de la banda, y de $149.900, para los audífonos. Los dos productos estarán disponibles para compra en tiendas Falabella y Éxito. La intención es que estas tecnologías permitan desarrollar una vida más inteligente, simple y eficiente.

Durante el 2021, la firma buscará sumar productos tecnológicos para el hogar como el cepillo de dientes eléctrico Honor Choice Usmile Sonic y la aspiradora Cordless Vacuum Cleaner y así poder expandir su presencia en el mercado local.

LAURA LESMES
Periodista Portafolio
laules@portafolio.co

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido