Así serán los horarios en entidades bancarias durante la Semana Santa

Por cuenta de la semana mayor, los bancos tendrán ajustes de horarios. Sin embargo, estarán habilitados sus servicios virtuales y banca móvil.

Bancos aceleran competencia por mostrar ‘buenas’ tarifas y ofertas a usuarios por sus servicios
POR:
Portafolio
abril 12 de 2019 - 08:43 p.m.
2019-04-12

Las entidades bancarias del país ya tienen listos sus planes de operación para la prestación de sus servicios durante la Semana Santa.

Esta estrategia contempla leves ajustes en los horarios, ya que durante el jueves y el viernes no se prestarán servicios en sucursales físicas por tratarse de días festivos.

(¡Tome nota! Así podrá cuidar su bolsillo en Semana Santa). 


Sin embargo, la mayoría de servicios no serán interrumpidos en estos dos días, gracias a la disponibilidad de la banca virtual, habilitada las 24 horas del día con el fin de evitar impactos en sus clientes.

Las sucursales físicas estarán abiertas entre el lunes y el miércoles y algunas entidades bancarias volverán a abrirse el sábado, en las oficinas que habitualmente tienen este horario extendido.

Tenga en cuenta estos itinerarios y evite contratiempos.

1
Bancolombia

La entidad atenderá de manera habitual desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril en sus oficinas. Sin embargo, el jueves 18 y viernes 19 de abril las sucursales físicas estarán cerradas.

Las oficinas de Servicios Empresariales de Banca Empresas, Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, incluyendo los Fondos de Inversión Colectiva como Fiducuenta, solo prestarán servicio hasta el miércoles 17 de abril.

No obstante, tendrá disponibles los 4.860 cajeros automáticos y los 11.800 corresponsales bancarios, además de la Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, App Personas, App Empresas y Bancolombia a la Mano que ofrecen servicio las 24 horas del día.


El sábado 20 operarán las sucursales que habitualmente prestar servicios ese día. 
2
Davivienda

Davivienda abrirá sus oficinas normalmente hasta el miércoles santo.

Los días festivos (Jueves y Viernes Santo), el banco no ofrecerá servicio en los canales físicos (Oficinas y Centros de Recaudo), sin embargo los canales digitales y red de ATMs, estarán habilitados 7/24 a todos los clientes.

El 20 de abril, las sucursales que usualmente ofrecen servicio al público los sábados, estarán abiertas en su horario habitual. 
3
Banco Caja Social

Entre el lunes y el miércoles de la Semana Santa, el Banco Caja Social tendrá servicio en sus horarios habituales.

Los días jueves 18 y viernes 19 no habrá atención en las sucursales físicas, debido a las festividades religiosas.

Tenga en cuenta que la Servicaja de la Terminal de Transporte de Salitre, en Bogotá, no prestará servicio de atención al público el viernes Santo.

En Popayán, el horario en las oficinas el martes y miércoles tendrá un ajuste. Esos días, la prestación de servicios será entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, en jornada continua y no abrirá sus puertas hasta el sábado.
4
Banco de Occidente 

La  entidad ofrecerá sus servicios en las oficinas, Credicentros y oficinas Leasing de manera habitual entre el lunes y el miércoles. 

Para los días festivos no abrirá sus puertas, así como tampoco lo hará el día sábado. La entidad volverá con su operación en sucursales físicas hasta el lunes 22 de abril.  
5
Banco de Bogotá

Entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril, la entidad financiera prestará atención al público en las oficinas en su horario normal y adicional establecido.

Por su parte, el sábado 20 de abril, el Banco no prestará servicio de atención al público en las oficinas Centro Comercial Peñalisa Mall (Cundinamarca); Anserma, Manzanares y Riosucio (Caldas); San Vicente del Caguán (Caquetá); Natagaima, Libano, Purificación y Fresno (Tolima) y Sevilla y Extensión de Oficina Caicedonia (Valle del Cauca). Estas sucursales retomarán el servicio el 22 de abril.

Por su parte, las oficinas de recaudos y pagos Calle 30 y Calle 72 (Barranquilla); Restrepo, Fiesta Suba, Fontibón, Calle 128 y Centro Comercial Mercurio (Bogotá); Cañaveral y Cabecera (Bucaramanga); Extensión de Caja Sociedad Portuaria (Buenaventura); Unicali y la Campiña (Cali); Bocagrande (Cartagena); Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Oviedo, Centro Comercial Los Molinos y Centro Comercial Santafé (Medellín) y las oficinas de Cúcuta, San Andrés y Santa Marta prestará solamente atención al público el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Banco de Bogotá tendrá a disposición los canales virtuales, y la red de Cajeros ATH, que estarán habilitados, al igual que los más de 8.563 corresponsales bancarios y 1,747 cajeros automáticos, durante esta temporada de Semana Santa.
6
AV VILLAS

El jueves 18 y viernes 19 de abril no habrá atención al público en oficinas del Banco Av Villas. Por su parte, el sábado 20 solo atienden las Oficinas que normalmente lo hacen ese día de la semana y el lunes 22 se retoma el servicio en todas las sucursales.

Para que las personas puedan disponer de su dinero el Banco AV Villas tiene a disposición variados canales y medios de pago como Tarjetas Débito y Crédito, así como la Manilla de Pago con la que pueden disponer de sus recursos o hacer transacciones con agilidad y seguridad.

Por ejemplo, en la Banca Virtual AV Villas, compuesta por avvillas.co y AV Villas App, se pueden realizar más de 130 operaciones como pagos de obligaciones financieras, así como de servicios públicos y privados, transferencias, giros, recargas a celular, retiros por cajero sin tarjeta, compras, entre otras.

Así mismo. el Banco AV Villas cuenta con una red de Corresponsales Bancarios y con el Audiovillas por donde también se pueden realizar transacciones.
7
BANCO POPULAR 

Tendrá oficinas abiertas entre el lunes y el miércoles. El sábado no abrirá y se reestablecerán sus servicios hasta el lunes 22 de abril. 
Siga bajando para encontrar más contenido