Hotel Marriott de Cali abriría en el 2013

La estructura tendría 180 habitaciones. El Grupo Poma proyecta también abrir en Cartagena hacia el año 2015.

JW Marriot

Archivo Portafolio.co

JW Marriot

POR:
mayo 31 de 2012 - 12:30 a.m.
2012-05-31

A los dos hoteles que tiene hoy la cadena Marriott, en Bogotá, el año entrante se sumará el de Cali. La puesta en marcha de este hotel se tiene proyectada para septiembre del 2013, según lo señalaron ayer fuentes de la firma, y contaría con un total de 180 habitaciones, con lo cual la marca completaría cerca de 800 habitaciones en el país, esto tomando en cuenta los dos hoteles que ya tienela capital.

Y si bien el Grupo Poma -a través del cual la cadena internacional ha llegado al país- prefiere no hablar de las inversiones que suman sus propiedades en el país, se ha conocido que el hotel de Cali contará con un restaurante, un bar de sushi y tres salas de reuniones diferentes, incluido un salón de baile.

Por ahora, la cadena proyecta también abrir en Cartagena hacia el 2015, pero aún no hay nada definido. El mercado de Bogotá ya está cubierto. “Hay que ser sumamente selectivo a la hora de invertir. No se puede entrar en una euforia y perder la perspectiva. Hemos hecho dos hoteles grandes, ya sumamos 650 habitaciones, y vamos a parar en Bogota. Vamos a ver cómo se comporta el mercado, porque seguramente vendrán otros hoteles. No queremos sobreconstruir en Bogota”, ha señalado el vicepresidente corporativo para Real Hotels & Resorts, Fernando Poma.

No hay que olvidar que hace un mes la cadena Marriott dijo que su proyecto es duplicar la presencia en América Latina en los próximos cinco años, lo que implicaría sumar otros 70 hoteles en Centroamérica y América del Sur, lo que lleva también a que a finales del 2017 duplique el número de puestos de trabajo en la cadena Marriott, para pasar de 13.000, que tiene en la actualidad, a unos 27.000.

Hoy, Marriott tiene un total de 69 hoteles en 25 países en América Latina y el Caribe.

UN JW EN CUSCO

Uno de esos nuevos proyectos que abrirá la firma en la región este año, el primero de septiembre, es el JW Marriott Cusco (Perú), en el que tardó cinco años para su construcción, cuando habitualmente gasta 24 meses.

Esto, por la complejidad de la zona en lo que tiene que ver con el tema histórico y cultural de la región. “Tocaba excavar con las manos, al estilo Inca, por el alto número de piezas arqueológicas que hay en la zona”, explicó Maritza Montero, directora de Mercadeo del JW Marriott Cusco.

El hotel, que se construyó en el antiguo monasterio de San Agustín y conserva las estructuras de miles de años, contará con 153 habitaciones, cada una de las cuales contará con oxígeno suplementario, esto por la altura a la que se encuentra la ciudad que es a cerca de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, tendrá un museo en el que expondrá 2.000 piezas incas que se encontraron durante la construcción, esto con el visto bueno del Instituto Nacional de Cultura de Perú, pues el Estado es el dueño de esas piezas.


Hoy, Marriott tiene un total de 69 hoteles en 25 países en América Latina y El Caribe.

Siga bajando para encontrar más contenido