MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 jun 2014 - 1:33 a. m.

Hoteleros de Santa Marta exigen cobertura de agua

La ciudad afronta crisis por el desabastecimiento del líquido.

Cotelco espera trabajar con la Alcaldía y la empresa Metroagua, para que no haya inconvenientes con el suministro del líquido.

Archivo Portafolioco

Cotelco espera trabajar con la Alcaldía y la empresa Metroagua, para que no haya inconvenientes con el suministro del líquido.

POR:
17 jun 2014 - 1:33 a. m.

La capital del Magdalena se prepara para recibir a cerca de 25.000 visitantes en los dos puentes festivos de finales de junio.

A partir de este viernes se estima que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento por la realización del Congreso de la Asociación de Médicos de Santa Marta (Asomed).

Pese a que la ciudad afronta una crisis de desabastecimiento de agua, el presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, dijo que esperan que a través de un trabajo articulado entre el sector hotelero, la Alcaldía y la empresa Metroagua, operadora del acueducto local, no haya inconvenientes con el suministro del líquido.

“Nos preocupa especialmente Taganga porque a veces no permiten que ingresen carrotanques, lo que afecta no solo a la ciudadanía sino a los mismos negocios. En los demás hoteles de la ciudad se está trabajando con un plan de contingencia de uso racional del agua”, expresó García.

Con relación a las diferencias entre el Distrito y Metroagua debido a la decisión del alcalde Carlos Caicedo de solicitar el acompañamiento del Ministerio de Vivienda y de la Superintendencia de Servicios Públicos para terminar unilateralmente el contrato con dicha empresa, el dirigente gremial aseguró que la “ropa sucia se lava en casa” y que el problema de la mala prestación del servicio de agua se debe resolver de manera concertada.

“La crisis es una oportunidad para mejorar el servicio en la ciudad, no nos puede llevar a una pelea en la que se van a ver afectados todos los ciudadanos y el sector productivo”, dijo García.

El suministro de agua en el sector de El Rodadero, Pozos Colorados y Bello Horizonte, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, se toma de la planta de tratamiento de El Roble, cuya capacidad (300 litros por segundo) está en un 85 por ciento.

“Mientras no haya sobrecupo en los apartamentos que son arrendados a turistas, garantizaremos el servicio en los edificios y hoteles del sector turístico, siempre y cuando nos ayuden haciendo uso racional del líquido”, dijo el director operativo de Metroagua, Nicanor Vega.

El funcionario dijo que los hoteles del Centro Histórico están siendo atendidos con los racionamientos programados por la empresa y a los de Taganga se les autorizó la compra de carrotanques.

Paola Benjumea Brito
Corresponsal Portafolio

 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta