close
close

Empresas

Ocupación hotelera avanza con la reactivación económica

El PIB de alojamientos y servicios de comida fue de $13,8 billones en el primer semestre de este año.

Hoteles

Las cifras del turismo en Colombia están en recuperación.

Hotel Hilton

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2021 - 02:41 a. m.
2021-10-08

En el marco de Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por Cotelco en Cartagena, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, afirmó que “si bien la actividad hotelera del país todavía no alcanza los niveles previos de la pandemia, la reactivación económica segura va en marcha y pronto alcanzará los niveles del año 2019”.

Además, el funcionario trajo a colación los datos sobre alojamiento, presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que reflejan que la ocupación de hoteles para julio de 2021 fue de 43,4%.Aunque esta cifra es inferior 12% frente a lo reportado en 2019, muestra una buena tendencia”, argumentó Galindo.

(Vea: Colombia aumenta conexión aérea con otras naciones).

Por otro lado resaltó que el PIB de alojamientos y servicios de comida fue de $13,8 billones en el primer semestre de este año.

Frente a la disminución de empleos en alojamientos el funcionario dijo: “Sabemos de las dificultades para generar empleo y ese es uno de los temas que debe mejorar con la implementación de la Ley de Inversión Social”.

Y explicó que la formalización de esta profesión es una de las preocupaciones más importantes para el turismo. Así que, como una de las estrategias del Gobierno Nacional para menguar este fenómeno, se han realizado 6 jornadas de formalización de estos empleos y se tienen previstas otras 16 antes de finalizar el año. Asimismo se han realizado 44 jornadas de capacitación.

(Vea: Destinos preferidos por los colombianos para pasar la semana de receso).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido