MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 dic 2023 - 10:50 a. m.

Hoteles Estelar proyecta hospedar a 108.000 turistas el fin de año

Para la cadena, los destinos como Paipa, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Medellín serán los más visitados este diciembre.

Hoteles Estelar

Hoteles Estelar

El Tiempo

POR:
paula andrea galeano balaguera

Con la llegada de diciembre y la temporada de vacaciones de fin de año, Hoteles Estelar prevé que los destinos más apetecidos durante esta época serán Paipa, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio y Medellín, con lo que se estima tener una ocupación consolidada del 65%.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Además: Tres hoteles colombianos entre los mejores de la región).

Siguiendo la tendencia de años anteriores, la cadena hotelera considera que los destinos vacacionales cercanos a Bogotá mantendrán una alta ocupación, de la misma forma Santa Marta y Medellín, con resultados destacados en 2023, continúan siendo ciudades de interés y atrayendo a numerosos visitantes nacionales y extranjeros. "En cuanto a Cartagena, se espera reaccione positivamente antes de la temporada alta", mencionan.

(Le recomendamos: El 'detective de precios': cómo usar la herramienta que detecta ofertas de viaje).

Con este panorama, Hoteles Estelerar estima hospedar a unos 108.000 huéspedes en sus 23 hoteles en el país, la cadena también estima una ocupación del 100% en destinos cercanos a Bogotá como Paipa, Villavicencio e Ibagué, así como en destinos playeros como el Hotel Estelar Santamar, el cual ya está completamente reservado.

(Más: Tasa de ocupación hotelera en octubre de 2023 cerró como la más baja desde 2013).

"En este contexto, Estelar ha preparado una extensa variedad de actividades para celebrar la Navidad y el Fin de Año en los hoteles, ofreciendo opciones como cenas de Navidad y fiestas de San Silvestre en la mayoría de sus hoteles, buscando con estas iniciativas y con su amplia oferta gastronómica, complementar la experiencia de huéspedes y visitantes durante la temporada festiva", mencionan.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA 
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta