MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jul 2022 - 7:05 p. m.

Hoteles Estelar reportó una ocupación de 66,52% en el primer semestre 

La cadena hotelera, vendió más de 337 mil habitaciones a corte de junio.

Hoteles Estelar

Hoteles Estelar.

POR:
Portafolio
28 jul 2022 - 7:05 p. m.

Hoteles Estelar dio a conocer que durante el primer semestre del 2022 registró una ocupación del 66,52%, con 337.724 habitaciones vendidas, un porcentaje por encima del promedio nacional reportado por Cotelco de 59% en este mismo periodo.

Durante el mismo lapso, en el 2021, Estelar aseguró que tuvo una ocupación del 35,1% con lo cual se presenta un aumento en la ocupación del 31pp en este año.

Con corte de junio de este año, el total de los ingresos operacionales acumulados de Hoteles Estelar en el país fue de 196 mil millones de pesos.

“Estos resultados reflejan el compromiso de Estelar con la senda de recuperación del turismo en Colombia después de una difícil temporada por los cierres y aislamientos por la pandemia. Creemos firmemente en que el turismo continuará siendo motor del desarrollo del país y continuaremos trabajando para terminar el 2022 con resultados alentadores manteniendo la calidad y servicio que nos caracteriza”, indicó el presidente de Hoteles Estelar, Miguel Diez.

Este año, Estelar continuó con su apuesta denominada “Ruta de los Sabores”, con lo cual abrió en sus hoteles 5 restaurantes nuevos. En Ibagué estrenaron Maki Bar, Tonnarello y Terraza Steak House, así mismo en Medellín se abrió al público 16 Sky Bar y 1776 New American Kitchen.

Durante la segunda mitad del año, la cadena inaugurará dos nuevos restaurantes en Medellín y continuará con su proceso de expansión gastronómica.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta