Hoteles Hilton abrirá nueva sede en Medellín en el 2021

La cadena también se expandirá a poblaciones como Chía, Yopal, Valledupar y Pereira, con el fin de completar un portafolio de 30 construcciones.

Hoteles Hilton

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 08 de 2019 - 09:12 p.m.
2019-01-08

La capital antioqueña será una de las prioridades del plan de expansión que adelanta la cadena Hilton para los próximos cinco años.

Según Cédric Nubul, gerente general de Hilton Bogotá, se están evaluando numerosos proyectos para construir más hoteles en el país, algunos de los cuales están en etapas avanzadas, otros en construcción y planeación, a partir de lo que quieren completar un portafolio de 30 hoteles, diez más de los que poseen actualmente.

(Hilton abrirá 10 hoteles en los próximos 4 años). 

De hecho, de esos nuevos proyectos se destacan destinos como Cartagena- de la marca Curio Collection-, otro en Pereira, en Valledupar, Yopal, Bogotá e incluso, en Chía.

“El equipo de desarrollo está apostando muy fuerte por Colombia. Hay ya diez proyectos en la recámara y se firmaron tres hace pocos meses, así que el país sigue siendo un enfoque muy importante para la cadena”, indicó Nubul.

No obstante, según sugirió el ejecutivo, la expansión de la marca sería más grande de lo anunciado, pues en este momento se están negociando otros proyectos sobre los cuales no reveló detalles, pues aún no se han firmado.

Respecto a los planes que ya están en marcha, Nubul aseguró que el Hilton Bogotá Corferias Convention Center se abrirá al público en abril del 2019, a pesar de que, según había establecido este diario hace unos meses, la fecha límite para la inauguración era julio de 2018. No obstante, el directivo precisó que el día todavía podría ser cambiado.

“Como en toda construcción se tienen imprevistos y pocas veces las aperturas se realizan en la fecha que se había anunciado tres años antes, y con un proyecto tan grande hay muchos detalles que uno quiere tener bien redondeados. Ahora se habla del mes de abril, pero yo creo que estando cercanos al día se va a concretar mejor”, señaló el directivo.

(A buen ritmo va la construcción del hotel Hilton de Corferias). 


En cuanto al Hilton Bogotá, ubicado en el norte de la ciudad, el gerente señaló que el 2018 fue un “año récord” para la organización, habiendo registrado un nivel de ocupación sostenida e ingresos significativamente superiores que en el 2017.

“El 2018 fue el año de los mejores resultados del Hilton Bogotá en los siete que hemos operado. Lo anterior a pesar del freno de las elecciones. La ocupación estuvo muy por encima de la media nacional que se encuentra alrededor del 50%. El mercado ha crecido y nosotros nos hemos ido renovando de la mano de la visión que he traído de otras experiencias”, indicó Nubul, quien en noviembre del 2018 fue seleccionado como ‘uno de los gerentes para admirar’ según la revista norteamericana Hotel Management.

adrlea@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido