close
close

Empresas

Conozca la nueva plataforma para impulsar a emprededores digitales

Junichi Ban, gerente de Hotmart para la región, habla sobre esta herramienta.

Innovación

Hasta el 27 de agosto los emprendedores digitales podrán participar en la convocatoria.

POR:
Johana Lorduy
septiembre 30 de 2022 - 08:40 p. m.
2022-09-30

Fundada en 2011 en Brasil, la plataforma de aprendizaje y de distribución de productos digitales Hotmart se ha consolidado en los últimos años como una gran vitrina para que los realizadores de contenido puedan monetizar su trabajo.

(La nueva app para ir a la fija a ‘tanquear’ los carros eléctricos).

Entre sus cifras relevantes se destaca que la plataforma cuenta con más de 150.000 productos registrados, 7 millones de estudiantes y ventas realizadas en más de 188 países. Asimismo, ofrece los servicios de hospedaje de productos digitales, herramientas para impulsar las ventas, además de procesar pagos.

(La app que usan las empresas para recoger datos de sus consumidores).

Para emprendedores

Junichi Ban, gerente senior de Hotmart para Sudamérica, explicó que hay tres maneras de registrarse en esta plataforma: siendo productor, afiliado o comprador. Igualmente, los realizadores tendrán la posibilidad de vender varios tipos de contenido digitales como Ebooks, documentos, lecciones en videos, conferencias, entre otros formatos.
“Los productores de Hotmart son personas físicas que hospedan dentro de la plataforma algún tipo de contenido digital creado por ellos. Los afiliados recomiendan y promueven los productos de otras personas y recibirá comisiones por las ventas realizadas.

El comprador es aquel que adquiere un producto que está siendo comercializado por la plataforma”, dijo Ban. De acuerdo con el líder, en los últimos años, esta plataforma ha estado apostando por el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores digitales (infoproductores), con el fin de que estos puedan ampliar su base de aprendices y llegar a más mercados. Igualmente, han integrado todo tipo de herramientas para que los creadores sigan capacitándose en diferentes temas como por ejemplo el marketing digital.

(Colombia, rezagada en implementación de Inteligencia Artificial).


“Hay tres tipos de emprendedores: está aquel hombre o mujer de negocio que compra una sandía y la revende y se gana el margen mínimo. Está ese otro emprendedor o emprendedora que compra una sandía y empieza a hacer jugos para venderlos y por otro lado está ese infoproductor, que es un emprendedor o emprendedora que arma un curso y explica cómo montar un negocio de jugos, cómo vender ese producto y cómo se pueden tener rentabilidades. Y nosotros buscamos apoyar el crecimiento de esos infoproductores”.

Por último Ban destacó que los contenidos que vienen creciendo en la plataforma son esos enfocados en finanzas personales, fitness , acompañamiento en la parte espiritual, coaching integral, contenidos de gastronomía, ya se por hobby o plan familiar; nichos específicos sobre mascotas o plantas.

Johana Lorduy
PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido