close
close

Empresas

Una nueva realidad: exigirán carné de vacuna en comercios y eventos

Este martes 16 de noviembre entró a vigor este requisito. Esto dicen los comerciantes sobre la medida.

Restaurantes

Se exigirá en carné en actividades de ocio y eventos presenciales.

César Melgarejo

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2021 - 07:51 a. m.
2021-11-16

Desde este martes 16 de noviembre empezó a regir en el país la exigencia del carné de vacunación contra covid- 19 para actividades y eventos presenciales, así como para el ingreso a establecimientos de comercio como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio. Además también se exigirá en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias, entre otros.

(Lo que debe saber de la exigencia de carné de vacunación para eventos). 

Para Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá- Cundinamarca, este escenario marca el inicio de una nueva realidad en el país y que es una clara muestra de que la reactivación económica en el país avanza.

“Este martes todo cambia. Es una nueva realidad literalmente. Es el momento ya de ser cumplidos con esta nueva norma. Eso no significa que debamos bajar la guardia. La norma es algo que nos va a ayudar, pero debemos de continuar manejando todos los protocolos de seguridad. En este punto estamos en una reactivación total y debemos aprovechar la temporada de fin de año que es muy importante para todos porque la economía vuelve a verse nuevamente fortalecida con cada vez más empleo y es el momento de seguir adelante con responsabilidad”, dijo Orrego este martes.

(Paso a paso de cómo descargar el certificado digital de vacunación). 

Los lineamientos de la medida están contenidos en del decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021, a través del cual el Gobierno Nacional impartió instrucciones sobre la presentación del certificado de vacunación como requisito para actividades y eventos presenciales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido