Huawei cerrará 2018 con más de 200 millones de smartphones vendidos

En los últimos ocho años los envíos de dispositivos Huawei se crecimiento alrededor de 66 veces.

Huawei

Reuters

POR:
Portafolio
diciembre 26 de 2018 - 03:56 p.m.
2018-12-26

Huawei Consumer Business Group anunció que sus envíos de unidades superaron los 200 millones durante 2018. En los últimos ocho años los envíos de dispositivos Huawei incrementaron de tres millones en 2010, a 200 millones en 2018, lo que representa un crecimiento de alrededor de 66 veces.

(Lea: China exige a Canadá liberar a directiva de Huawei)

Esto llevó a Huawei de ser catalogado como “Otros” en las estadísticas de la industria, a posicionarse sólidamente en el top 3 a nivel mundial, hasta alcanzar, durante el segundo y tercer trimestre de 2018, la posición como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo con una participación de mercado de 14,6%.

(Lea: Arresto de ejecutiva de Huawei convulsiona mercados mundiales)

Richard Yu, el CEO de Huawei Consumer Business Group, señaló que “viendo hacia el futuro, la unidad de consumo de Huawei seguirá enfocada en su concepto ‘centrado en el consumidor’, y se atreverá a seguir innovando y realizar todo esfuerzo para convertirse en pionera y líder de la siguiente revolución de los smartphones, así como en crear nuevos valores para los consumidores, para que disfruten más de sus vidas, lo cual hace de Huawei una marca amada por usuarios en todo el mundo”.

Siga bajando para encontrar más contenido