Huawei hace primera gran actualización al P30 Pro, tras veto de EE.UU.

La compañía había realizado unas mejoras al software, pero no de tal envergadura.

Huawei

Empleados de Huawei habrían colaboraron con el ejército chino.

Bloomberg

POR:
Bloomberg
septiembre 06 de 2019 - 12:00 p.m.
2019-09-06

Huawei anunció una actualización de su teléfono inteligente P30 Pro y dijo que ejecutaría la última versión del software Android de Google en algunas regiones.

Lea:( EE. UU. no retirará veto: Huawei)

Es la primera actualización importante de la compañía a un teléfono emblemático desde la imposición de restricciones de Estados Unidos a las exportaciones chinas, lo que obligo a Huawei a recortar las proyecciones de ingresos anuales en su negocio de dispositivos de consumo en aproximadamente US$10.000 millones.

(Lea: 'A Huawei le gusta la competencia y entre más haya mejor')

Debido a que el producto es una actualización de un modelo existente, este puede distribuirse con el software actualizado de Google de Alphabet Inc. El teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre.

(Lea: HarmonyOS: el sistema operativo que presentó Huawei)

Sin embargo, el director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, no especificó qué territorios incluirían el sistema operativo Android 10 listo para usar. Yu hizo el anuncio en el escenario al principio de la conferencia de tecnología IFA en Berlín.

Un portavoz de la compañía china comentó a Bloomberg que el P30 Pro actualizado ejecutaría Android 10, pero que la compañía solo revelará las regiones específicas que podrán ejecutar el último sistema operativo "en los próximos días". Yu también dijo que Huawei presentará un nuevo teléfono inteligente el 19 de septiembre en Munich.

Siga bajando para encontrar más contenido