Huawei lanza competencia para estudiantes amantes a la tecnología

Podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de este año. Conozca de qué se trata y los requisitos para participar.

Teléfonos

Los ganadores representarán al país frente a los demás países de América Latina en la final regional, que se llevará a cabo el próximo año en México.

123rf

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2018 - 03:00 p.m.
2018-11-06

Si es estudiante y le encanta la tecnología, prepárese porque Huawei trajo por primera vez al país una competencia que le podrá interesar.

Se trata de Talento TIC, un concurso que tiene como propósito desarrollar el talento entre los futuros profesionales, técnicos y tecnólogos, al fomentar una relación directa con las tecnologías y así combatir la brecha tecnológica que el país presenta.

“En Huawei estamos convencidos que en la educación y las TIC es donde se encuentra la clave para el desarrollo de alto impacto social y económico de Colombia”, afirmó Qin Hua, presidente de la multinacional en Colombia.

(Lea: P&G reta a jóvenes para que demuestren sus habilidades en los negocios

A nivel mundial, esta es la cuarta versión del concurso y en América Latina ya ha sido realizado en México y Brasil, y para esta oportunidad, la compañía extendió la invitación a universidades y centros de educación superior en toda Colombia para que participen en esta competencia la cual les permitirá a los concursantes obtener beneficios académicos y de intercambio cultural.

Para participar, los estudiantes podrán registrarse desde este martes y hasta el próximo 31 de diciembre en la plataforma en línea Huawei ICT Academy. Allí, los inscritos podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma.

(Lea: Así es el nuevo smartphone de gama media que traerá Huawei a Colombia

De igual manera, en esta los estudiantes deberán elegir el énfasis en el que desean participar: computación en la nube o redes. Cabe aclarar que estos cursos virtuales son un insumo para que los estudiantes se preparen frente a los exámenes teóricos y prácticos que seleccionarán a los ganadores.

Luego de esto, se dará inicio a la ronda preliminar la cual consiste en una evaluación en línea mediante la plataforma Huawei e-learning. Esta tendrá lugar a inicios del mes de febrero del 2019 y seleccionará a los 20 mejores estudiantes como candidatos semifinalistas para finalmente elegir dos equipos de tres integrantes, cada uno como representantes del país.

Dicha selección se hará en la sede principal de Huawei en Colombia e incluirá pruebas prácticas de laboratorio que serán calificadas por los ingenieros de la compañía.

Los ganadores representarán al país frente a los demás países de América Latina en la final regional, que se llevará a cabo el próximo año en México. De aquí saldrán los representantes de América Latina para la final mundial que se celebrará en Shenzhen, China. Los gastos de tiquetes, hospedaje y alimentación de cada concursante los cubrirá la compañía.

Dentro de los requisitos que deben cumplir los estudiantes son: ser colombiano, contar con una edad entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por Huawei. De igual manera, es necesario contar con acceso a un computador con internet para el día del examen preliminar.

Los participantes podrán ganar premios que incluyen: capacitaciones gratuitas, prioridad para programas de pasantías y en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones, un viaje a la semifinal regional en Ciudad de México y, finalmente, una visita completamente patrocinada para participar en la Competencia Global de Habilidades TIC en Shenzhen, China en mayo de 2019.

Siga bajando para encontrar más contenido