Huawei lanza convocatoria para estudiantes amantes a la IA

La compañía seleccionará a diez jóvenes para recibir capacitación en su sede principal en China. Aquí los requisitos y plazos.

Campus Huawei

La compañía cubrirá todos los gastos del viaje y dará la posibilidad a los ganadores de realizar sus prácticas profesionales.

Qilai Shen/Bloomberg

POR:
Portafolio
abril 25 de 2019 - 08:32 a.m.
2019-04-25

Diez estudiantes colombianos, amantes a la inteligencia artificial, tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento en esta materia en China.

Este miércoles, Huawei hizo el lanzamiento de la sexta edición de Semillas del Futuro 2019, un programa insignia de responsabilidad social a nivel mundial, del cual cerca de 64 estudiantes colombianos han sido beneficiados, junto a los más de 4.700 a nivel global, y que busca formar a los mejores talentos TIC del mundo.

“Desde Huawei le apostamos al talento colombiano porque estamos convencidos de que nuestros jóvenes tienen las condiciones necesarias para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Además de Semillas del Futuro, un grupo de estudiantes colombianos representará a América Latina en el concurso Talento TIC, otra iniciativa organizada por Huawei para descubrir las mentes más brillantes de la tecnología”, afirmó Qin Hua, presidente de Huawei en Colombia.

(Lea: Telefónica y Wayra buscan emprendedores digitales

Así, los estudiantes de ingenierías relacionadas con las TIC como ingeniería de sistemas, de telecomunicaciones y electrónica, entre otras, podrán inscribirse a la convocatoria hasta el 19 de mayo.

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad y menor de 25 años, tener un nivel alto de inglés y estar matriculado en séptimo semestre o superior.

Los estudiantes deberán enviar su aplicación a través del sitio web que dispuso Huawei para el programa. Allí, además de subir los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, deberán adjuntar un anteproyecto donde expliquen cómo se pueden resolver problemáticas de sus municipios a través de la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial.

De acuerdo con la multinacional, los diez estudiantes seleccionados recibirán una inmersión de 20 días a la cultura China en la Universidad de Beijing y participarán de capacitaciones sobre redes y computación en la nube, entre otras tecnologías, en la sede principal de Huawei en Shenzhen, China y en otros centros de investigación y desarrollo de ese país.

La compañía cubrirá todos los gastos del viaje y dará la posibilidad a los ganadores de realizar sus prácticas profesionales.

Actualmente, la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de impacto social. De igual manera se espera que, a nivel mundial, existan más de 25 billones de dispositivos conectados a la red para 2025.

Siga bajando para encontrar más contenido