close
close

Empresas

Huawei oficializa la puesta en marcha de su estrategia 5G

"Estamos ansiosos por hacer que esta tecnología sea eficiente”, dijo Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless.

Huawei 5G

La empresa dice que el 5G será testigo de un desarrollo rápido sin precedentes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2019 - 10:22 p. m.
2019-02-21

Huawei, la multinacional china lanzó ayer la estrategia de implementación “5G simplificada” en la sesión informativa previa al Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC por sus siglas en inglés), con la cual ratifica su protagonismo en la industria de esta tecnología. La automatización del negocio se convertirá en la dirección del desarrollo para las redes móviles en el futuro.

(Huawei es un riesgo de seguridad demasiado grande para redes 5G). 

En la actualidad, las redes 5G y las terminales para uso comercial a gran escala maduran al mismo tiempo. En la era 3G, los dispositivos inteligentes se desarrollaron unos cinco años más tarde que las redes. En la era 4G, lo habían hicieron casi dos años después. El rápido desarrollo del ecosistema conducirá al rápido desarrollo de 5G. La cantidad de usuarios de 3G y 4G en todo el mundo alcanzó los 500 millones de usuarios en 10 y 5 años, respectivamente. Por ese motivo, es posible estimar que 5G tomará solo tres años.

“El 5G será testigo de un desarrollo rápido sin precedentes. Estamos ansiosos por hacer que la implementación de 5G sea eficiente y conveniente a través de la innovación sistemática, ayudando al 5G a ingresar más rápido en el mercado”,
afirma Peter Zhou, Director de Marketing de Huawei Wireless Solution.

La banda ancha inalámbrica doméstica ha demostrado su éxito comercial en la era 4G. En 2018, se aumentan unos 30 millones de usuarios.

En la era 5G, la banda ancha inalámbrica doméstica abarcará la era dorada del desarrollo. En el futuro, 5G también permitirá la digitalización en todas las industrias, lo cual generará oportunidades de negocio para los operadores.

Además, la empresa está trabajando con más de 280 socios en todo el mundo para explorar activamente el Internet para Vehículos (IoV), drones conectados y fabricación inteligente a través de X Labs. De esta forma, se espera desarrollar soluciones que abarquen toda la cadena de la conectividad, tanto para el consumidor como para las empresas.

ACERCA DE HUAWEI 

Huawei es un proveedor reconocido mundialmente de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

Su portafolio completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo en el mercado internacional. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

La empresa invierte mucho en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido