Huawei se posiciona como una de las marcas más valiosas del mundo

El ranking Best Global Brands estima que la tecnológica tiene un valor de 7.578 millones de dólares.

Huawei P20 pro

Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones.

Cortesía Huawei

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2018 - 03:03 p.m.
2018-10-11

Huawei sigue posicionándose como una de las marcas chinas más valiosas del mundo, según la más reciente edición del ranking Best Global Brands realizado por la firma Interbrand.

De hecho, según el top la marca ha escalado a la posición número 68 en la lista de las empresas más valiosas del mundo. “Este es el quinto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en el 2014, año desde el cual ha subido 26 lugares, mostrando un crecimiento total del 68% en su valor de marca”, asegura el ranking.

(Lea: Seis millones de unidades del Huawei P20 se han vendido en el mundo)

Según Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en 7.578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con el 2017 y supera a marcas líderes del sector tecnológico como Google, Samsung, Sony e Intel.

En julio de este año, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, Huawei Consumer Business Group, se posicionó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global.

De acuerdo con las firmas de estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones al comercializar 54,2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, mostrando un aumento del 41%, comparado con el mismo periodo de 2017.

(Lea: Huawei abre la puerta a investigadores de 5G

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante el segundo trimestre de este año, de los cuales Huawei fue responsable del 15,8%, superando a Apple, que aportó el 12,1% del total.

Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 48 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global, según el conteo que realiza BrandZ; así mismo, se ubicó en el número 79 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y ascendió al número 25 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente, Huawei escaló 11 peldaños para ubicarse en el puesto 72 en el ranking Fortune Global 500 2018, ubicándose por segunda vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

Siga bajando para encontrar más contenido