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Hubster, la app que ayuda a restaurantes a aumentar sus ventas

Edgardo Ortiz, head de Innovación de Hubster, habló sobre las soluciones que tiene la plataforma.

Restaurantes

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Diego Santacruz/ Archivo EL TIEMPO

POR:
Johana Lorduy
septiembre 06 de 2022 - 10:21 p. m.
2022-09-06

Con el fin de ayudar a los restaurante a aumentar sus pedidos y a tener una mejor gestión de sus negocios se creó la plataforma Hubster. Es así como luego de tres años en el mercado, y de apoyar a muchos comercios durante la pandemia, este ecosistema de soluciones busca fortalecer su presencia a nivel regional. En entrevista con Portafolio, Edgardo Ortiz, head de Producto e Innovación de Husbter, habló sobre las herramientas que ofrecerán en el segundo semestre.

(Lea: En el primer semestre Esenttia exportó US$370 millones). 

¿De qué se trata la plataforma?

Hubster es un ecosistema de soluciones para restaurantes, lanzado al mercado en 2018, enfocado en ayudar a sus aliados a comprender mejor cómo se está comportando su negocio, aumentar la eficiencia de sus procesos y ayudarlos a aumentar sus pedidos digitales. Nuestra meta es brindar “Superpoderes” a los restaurantes digitales.

¿Cuál es el balance de la operación?

Hubster inició en 2018 con un servicio de agregación de canales digitales de delivery y la activación de la aceptación automática de pedidos para evitar perder ventas. Actualmente tenemos alrededor de 40 mil clientes en Latinoamérica con soluciones que van desde gestión de promociones y marcas virtuales hasta desarrollo de canales propios de domicilios. Nuestro balance es positivo ya que nos hemos enfocado en potenciar las operaciones de nuestros clientes yendo más allá de solo agregar canales de delivery que fue nuestra apuesta inicial.

App

Aplicaciones digitales.

Archivo

¿Cuántos comercios emplean la plataforma en el país?

Tenemos alrededor de 5.000 restaurantes activos en el país y esperamos cerrar el año con al menos dos mil puntos de venta adicionales tan solo en Colombia.

(Además: Cerro Matoso dio cerca de $345.000 millones en impuestos y regalías). 

¿Cuáles son las soluciones que ofrecen?


Contamos con tres grandes pilares. El primero se enfoca en el control y en ayudar a que los negocios comprendan sus desempeños, mediante reportes especializados y recomendaciones operativas a partir del histórico de ventas.

Asimismo, prestamos asesorías en el desarrollo de marcas virtuales y en la apertura de canales propios y de ecommerce (Host by Hubster) hasta herramientas de marketing inteligente. Por último, ayudamos a los restaurantes a optimizar la eficiencia de su negocio, partiendo desde la agregación de pedidos para facilitar su gestión y reducir el caos al interior de las cocinas, integraciones con los Sistemas de Punto de Venta (POS), gerenciamiento eficiente de menús y gestión del proceso de entrega con sistemas de última milla, entre otros.

¿A cuánto asciende el costo de la plataforma?

Para Colombia contamos con 4 paquetes de soluciones que van desde los $92.000 mensuales que incluyen entre otras funcionalidades la aceptación automática de pedidos, gestión de artículos agotados y reporte de top items del menú; hasta planes a la medida donde construimos juntos una solución que les ayude a ser más eficientes.

¿Cuáles son las tecnologías que usan?

Operamos bajo un modelo de soluciones basadas en la nube, donde garantizamos la rápida liberación de nuevos servicios y actualizaciones automáticas a través de internet. Para los clientes que lo requieran, contamos con soluciones de hardware para ayudar con la gestión operativa de los restaurantes a fin de asegurar que se enfoquen en lo que realmente importa que es preparar la comida.

¿Cómo esperan cerrar el 2022 a nivel región?

A nivel Latinoamérica, esperamos cerrar el año con más de 50 mil puntos de venta activos en Hubster con los diferentes servicios de nuestro ecosistema de soluciones.

Johana Lorduy

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