close
close

Empresas

Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Colombia y España

Ahora la aerolínea española cuenta con 14 frecuencias semanales.

Iberia

Iberia, aerolínea española.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2022 - 12:10 p. m.
2022-11-04

En línea con el inicio de la temporada de invierno en España que arrancó el pasado 29 de octubre e irá hasta el próximo 25 de marzo, la aerolínea española Iberia anunció que restablecerá toda su red de destinos en América Latina, crecerá en Estados Unidos y realizará un mayor despliegue en España y Europa con el fin de lograr una recuperación total en su capacidad frente a prepandemia en el 2023.

En razón a esto, en el caso de Colombia la compañía incrementa hasta 14 el número de frecuencias semanales que ofrece entre Bogotá y Madrid, lo que permite a la aerolínea contar con dos vuelos cada día entre ambos países.

“Con este aumento de las conexiones entre Colombia y España, Iberia cuenta ya con cuatro frecuencias más que las que tenía en el invierno de 2019, antes de la pandemia, y dos adicionales a las que registraba en este mismo periodo en el 2021”, señala la empresa en un comunicado.

Con esta meta, la aerolínea espera superar los 230.000 asientos disponibles en la temporada de invierno.

En el caso de Europa, Iberia en España recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia, ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operación.

Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019.

En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia, donde sumará siete frecuencias a Milán -de 28 a 35 vuelos semanales-, y en Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido