DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 may 2023 - 8:25 p. m.

IBM entra a la competencia de la inteligencia artificial

Con nueva herramienta busca que las empresas puedan acelerar la adopción de esta tecnología. 

Prolibu

Inteligencia artificial

Prolibu

POR:
Portafolio

La inteligencia artificial (IA) sigue ganando cada vez más seguidores y con el fin de que las empresas puedan aprovechar sus ventajas, IBM presentó la plataforma watsonx.

(La SIC investigará si ChatGPT cumple con protección de privacidad). 

De acuerdo con la compañía, los clientes tendrán acceso a un conjunto de herramientas, tecnología, infraestructura y experiencia de consultoría para crear, ajustar o adaptar sus propios modelos de inteligencia artificial empleando sus propios datos.

“Los modelos fundacionales hacen que la implementación de IA sea significativamente más escalable, asequible y eficiente. Construimos IBM watsonx para las necesidades de las empresas, de modo que los clientes puedan ser más que solo usuarios, puedan apalancarse con IA. Con IBM watsonx, los clientes pueden entrenar e implementar rápidamente capacidades de IA personalizadas en todo su negocio, mientras conservan el control total de sus datos”, afirmó Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, durante la presentación de la nueva plataforma.

Ahora bien, esta herramienta consta de tres sets de productos enfocados en las actuales necesidades. El primero es la plataforma watsonx ia, la cual estará enfocada en entrenar, ajustar y desplegar, tanto el aprendizaje automático tradicional como las nuevas capacidades de IA generativa.

Según ha explicado IBM, esta herramienta proporcionará una amplia gama de ventajas, y una infraestructura rentable que facilitará todo el ciclo de vida de los datos e IA.

(La inteligencia artificial incursiona en el sector de los audiolibros). 

“Con watsonx.ai, puede entrenar, validar, ajustar, además se podrán implementar modelos básicos y de aprendizaje automático con facilidad”, recalcó la compañía en su presentación.

Por su parte, watsonx.data estará centrado en el almacenaje de datos para diferentes casos de uso. Es así como la solución puede gestionar cargas de trabajo en entornos locales y multinube. “Al optimizar cargas de trabajo, con esta solución, una empresa puede reducir costos de data warehouse en 50%. Se estima que esté disponible en julio de 2023”, señaló la empresa.

Por último, está IBM watsonx.governance, que es un conjunto de herramientas de gobernanza de IA enfocados en habilitar flujos de trabajo de IA. Se estima que esté disponible a finales de este año. La solución se centrará en eliminar el riesgo, el tiempo y los costos asociados a los procesos manuales. Además proporcionará los mecanismos para proteger la privacidad de los clientes, detectar de forma proactiva los sesgos y ayudar a las organizaciones a lograr sus estándares de ética.

(Cómo funciona Bard, el chat de inteligencia artificial de Google). 

Patricio Espinosa, gerente general de IBM para el Norte de Suramérica, señaló que esta plataforma marca un hito en la historia de IBM y en la experiencia de los clientes.

“Watsonx es una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial con modelos fundacionales de código abierto, seleccionados y entrenados, que acelerará el uso de IA en las empresas en Colombia y el mundo. Esta plataforma hará que la implementación de la IA sea significativamente más escalable, asequible y eficiente”, agregó Espinosa.

El ejecutivo agregó que la proyección de IBM es acompañar a todas las empresas en el país en su proceso de transformación digital. “Nuestros clientes tendrán acceso a un conjunto de herramientas que se podrán , ajustar o adaptar sus propios modelos de IA”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta