DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 sept 2023 - 9:39 p. m.

Ikea prepara su tienda de Bogotá con 40 salas
de exhibición

Cuando los clientes ingresen al local podrán tener papel, lápiz y cinta para medir. Este jueves presentarán un ‘showroom’ en la Feria del Hogar.

Ikea

Ikea

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

La marca sueca Ikea ha optado por presentar ‘abrebocas’ de lo que será su primera tienda en Colombia, un espacio de 26.000 metros cuadrados en el Centro Comercial Mallplaza NQS, en Bogotá.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La define como la más grande de la región, teniendo en cuenta que ya opera dos más en Chile.

(‘Solo avanza el 6 % de las empresas que sobreviven’: Confecámaras).

El pasado 5 de septiembre causó impacto por las primeras fotos que hizo públicas de un aspecto del interior de las tiendas, y el próximo jueves dará a conocer una muestra más amplia con un lugar que tiene reservado para un showroom en la Feria del Hogar que arranca en Corferias, tras 40 años de operaciones.

Según la compañía, con su llegada al país, busca enamorar a las personas por el diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad de sus productos a precios asequibles. Así, los clientes de Ikea encontrarán más de 6.000 referencias en exhibición.

El primer recinto de Ikea en Colombia seguirá la misma organización que tienen todas las tiendas de la compañía en el mundo. Una vez que las personas ingresen tendrán acceso a papel, lápiz y cinta para medir, para dejar volar su imaginación y pensar en espacios únicos y funcionales para sus hogares, dice la empresa.

(Grupo stc adquiere participación del 9,9% en Telefónica).

Con estos implementos en mano, podrán recorrer más de 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales, no solo con mobiliario sino con objetos de decoración que también buscan inspirar a quienes la visiten.

Quienes visiten Ikea podrán acceder a una experiencia única en donde además de ver las soluciones de muebles y decoración, también encontrarán una zona para niños -que funciona como una zona de juegos supervisada-, un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones icónicas como las albóndigas y otros productos típicos suecos, además de platos locales con diferentes opciones a la hora de comer.

Para quienes quieran llevarse lo mejor de la gastronomía sueca a sus casas, la alternativa será el Mercado Sueco, que ofrecerá una amplia variedad de productos y tendrá un lugar especial para los alimentos a base de plantas.

(¡Ojo! Nueva York aplicará restricciones a los alquileres de Airbnb).

Estamos muy entusiasmados de recibir a los colombianos ofreciéndoles, por medio de la experiencia Ikea, inspiración para crear espacios funcionales y sostenibles en sus hogares que los impulsen a construir un mejor día a día”, explicó Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.

Comentó que “quienes nos visiten podrán abrir los closets e imaginar su ropa en el interior. Probar la comodidad de un sofá o una cama. Comprobar cuántas personas caben en una mesa e incluso combinarla con diferentes sillas”.

Visitas ágiles y compras en línea

La famosa cadena de muebles, diseño y decoración, llega al país manteniendo el formato que caracteriza a las tiendas e invitando a recorrerla por completo, a su vez se prevé la optimización del tiempo de quienes deseen ir por un producto específico, a través de atajos que permitirán una visita más rápida.

(Latam confía en que SIC valore sus pruebas en caso de ‘slots’).

La compañía ofrecerá todos los productos en IKEA.com.co, que permitirá en principio a todos los bogotanos acceder a la oferta en forma digital e inspirarse con sus contenidos. Paulatinamente, se extenderá a otras ciudades.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta