close
close

Empresas

Ikea llega a Colombia: detalles de su apertura y de su primera tienda

Instaló el aviso de cara al público en el local del centro comercial Mallplaza, de Bogotá.

Ikea

Primer aviso de Ikea en Colombia, en el centro comercial Mallplaza, en Bogota.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
diciembre 06 de 2022 - 12:46 a. m.
2022-12-06

Una de las noticias que traerá el retail en el 2023 será el inicio de operaciones de la sueca Ikea en Colombia.

Las obras de adecuación siguen en marcha en el centro comercial Mallplaza, de Bogotá, donde estará su primer local en el país. De hecho, allí ya se ve su aviso de cara al público.

(Vea: Sector de muebles dice 'no bajar la guardia ante la llegada de Ikea’).

Somos Ikea, la tienda sueca de muebles y decoración”, dice el anuncio instalado a la vista de quienes transitan por el espacio que, se espera, esté listo en el primer semestre del año entrante.

Según lo ha anunciado la compañía, este primer punto en el país es de 13.000 metros cuadrados.

Con esta, serán tres las tiendas que abrirá la reconocida marca en el país, según lo previsto hasta el momento.

Las otras dos, cuyas aperturas están programadas para el 2024, estarán en Mallplaza en Cali y en el centro comercial Viva Envigado, del Grupo Éxito.

(Vea: Euforia por apertura de la primera tienda de Ikea en Sudamérica).

Esta última será de 12.000 metros cuadrados y en la agenda está que abra sus puertas a los clientes de esa parte del país en el segundo semestre del 2024.

Para ese mismo año se espera que haga presencia en la capital del Valle.

Según Grupo Éxito, la obra evoluciona y está en más del 36%.

Ikea, cadena europea fundada en Suecia en 1943, aterriza en Surámerica gracias a un acuerdo estratégico entre Inter Ikea Systems B.V., y el grupo Falabella, encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y Perú.

En general, la empresa ha dicho que espera que los clientes de esta parte del mundo se beneficien de su promesa de democratizar el diseño, en línea con lo que ha hecho en 50 mercados donde ha instalado más de 400 tiendas.

(Vea: Ikea: ¿qué opciones similares hay hoy en el país?).

Ya está en Chile

En la región, empezó por Chile, con la apertura en Mall Open Kennedy de Las Condes, de más de 15.000 metros cuadrados.

Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama Ikea de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que Ikea sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”, mencionó en su momento Maria Johansson, Expansion Manager de Inter Ikea Systems B.V.

En Chile, la marca prepara la apertura de la segunda tienda, con cerca de 25.000 metros cuadrados de superficie total, incluyendo 15.000 metros de área de ventas. Estará en Mallplaza Oeste, en Cerrillos.

Dentro de la operación de la cadena sueca en Chile también está la oferta de su portafolio en la página de comercio electrónico.

Ikea

Aviso de Ikea en el centro comercial Mallplaza.

Archivo particular

La tienda

En general, dice la marca, Ikea ofrece “muebles y accesorios para el hogar que garantizan diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas”.

Según anunció en Chile, su surtido se ajusta a las expectativa de los clientes. Por ejemplo, vende soluciones que se adaptan a espacios pequeños, a productos que permiten organizar el día a día y que, además, promueven la vida compartida con niños.

(Vea: La casa del futuro según Ikea).

Entre los productos que vende a los chilenos está Norden, una pequeña mesa que se puede utilizar en espacios reducidos. Tiene alas abatibles para dar espacio a 2-4 personas, permitiendo adaptar el tamaño a cualquier necesidad.

También está Poäng: que es “una versión en miniatura de la silla mecedora, también disponible para adultos. Diseñada para niños, es de fácil cuidado ya que su funda se puede quitar y lavar a máquina".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido