SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 may 2023 - 3:32 p. m.

Primera tienda de Ikea en Colombia: lo que falta para su apertura

La cadena de muebles de origen sueco también buscará llegar a otras ciudades del país, como Cali y Medellín.

Ikea en Colombia

Ikea en Colombia

Cortesía

POR:
Portafolio
13 may 2023 - 3:32 p. m.

La marca de muebles y decoración de origen sueco Ikea abrirá su primera tienda en Colombia en el segundo semestre de este año, lo que generará una oferta de más de 1.300 puestos de trabajo, informó este jueves la empresa en un comunicado.

Este primer establecimiento de 26.000 metros cuadrados que se ubicará en el centro comercial Mallplaza NQS de Bogotá y se sumará a las más de 450 tiendas que la marca tiene por todo el mundo y se hará "de la mano de Falabella", plataforma minorista de origen chileno.

(Las tiendas Carmiña Villegas alistan la internacionalización).

A fin de traer al país suramericano un surtido de "más de 6.000" muebles y artículos de decoración, a "precios accesibles para la mayoría de las personas", Ikea también prevé abrir otros dos establecimientos en los centros comerciales Mallplaza de Cali y Viva Envigado de Medellín. Los usuarios también podrán acceder al catálogo de la marca a través del portal de comercio electrónico que primero estará disponible en Bogotá y, progresivamente, "irá llegando a otras ciudades".

(Ikea recluta personal para operar en el país).

La llegada a Colombia de esta marca presente en 62 mercados, que ya está presente con dos establecimientos en Chile, viene de la mano del arribo de la firma a Perú. "La alianza entre Ikea y Falabella considera una inversión de alrededor de 600 millones de dólares que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal en línea de cada mercado, en el transcurso de 10 años", explicó la gerente de país en Ikea Colombia, Hasbleidy Castañeda.

(Viva reconoce que finalizó su historia en la aviación nacional).

Este nuevo establecimiento ofrecerá al consumidor la experiencia de disfrutar en las salas de exhibición de los muebles y artículos de decoración que siguen el concepto de "diseño democrático", e incluso de probar piezas como sofás o almohadas. Del mismo modo, la tienda contará con un espacio gastronómico que incluye restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, en el que ofrecerá productos como albóndigas o rollos de canela, entre otros platos e ingredientes propios del menú escandinavo.

(Acerías Paz del Río nombró a Fabio Galán Sánchez como nuevo presidente).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta