Empresas

Ikea: ¿qué opciones similares hay hoy en el país?

La marca sueca anunció la apertura de su primera tienda en Colombia con el fin de impulsar la reactivación. ¿Quiénes son sus competidores?

Ikea

La decoración para el hogar y la oferta de artículos de madera, son las fortalezas de la cadena europea de reconocimiento mundial.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2021 - 07:39 p. m.
2021-09-14

Un gigante del comercio de grandes superficies aterrizará en Colombia. En entrevista con Portafolio, la marca Ikea anunció esta semana la apertura de su primera tienda en el país, lo que sacudirá el mercado en este segmento dedicado a la comercialización y distribución de muebles modulares y productos del hogar.

(La marca Ikea llega a Colombia: cómo será su primera tienda en el país). 

Así las cosas, Ikea entra a competir con marcas como Tugó, Homecenter, Easy, Muebles & Accesorios y Jamar, entre otras cadenas de amplia trayectoria en el país, a las que pretende arrebatarles una parte de la torta en el mercado.

Para eso, Mauricio Mendoza, gerente en Colombia de la cadena chilena Mallplaza, donde se abrirá la primera tienda de la marca sueca, indicó que esta contará con “13.000 metros cuadrados, y va a aportar mucho a la industria”.

El empresario confía en que la llegada de esta marca al país permitirá ampliar la experiencia al cliente y la oferta en América Latina, lo que ayudará a dinamizar la reactivación económica.

Ikea cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 países del mundo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido