close
close

Empresas

Lista la segunda ciudad colombiana a la que llegará Ikea

La multinacional de muebles y decoración anunció que en 2024 abrirá su tienda de más de 18.000 m² en el sur del Valle de Aburrá.

Ikea

La segunda tienda de Ikea tendrá 2 niveles de ventas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 02:17 p. m.
2021-11-25

La corporación multinacional sueca, Ikea, dedicada a la fabricación y venta de muebles y artículos para el hogar, anunció dos aperturas de sus tiendas en el país. La primera, programada para 2023, en Bogotá, en el centro comercial MallPlaza, antiguo Calima.

(Vea: La marca Ikea llega a Colombia: cómo será su primera tienda en el país).

Este local contará con 13.000 metros cuadrados, y actualmente se encuentra en adecuación para ser entregado a fin de año, para que la empresa pueda tenerlo listo los últimos días del 2022 o a inicios del 2023.

Ahora, Ikea informó que abrirá, en 2024, otra de sus sedes en el Centro Comercial Viva Envigado, en el sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.

La tienda, de acuerdo con Hasbleidy Castañeda, Makert Manager para Ikea Colombia, tendrá más de 18 mil metros cuadrados de superficie.

(Vea: Ikea: ¿qué opciones similares hay hoy en el país?).

“Contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, nos permitirá llegar a la mayor cantidad de colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, agregó.

El centro comercial Viva Envigado fue escogido por ser uno de los activos de Viva Malls, la cadena de centros comerciales más grande de Colombia, conformada por El Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario de Colombia FIC.

(Vea: ‘Consumo cualitativo’, a lo que apunta Adolfo Domínguez en Colombia).

La tienda contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos y plantas fotovoltaicas, que contribuirán a la generación de energía renovable.

Frente a esta inauguración, Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, señaló que apropósito de esta apertura celebra el tercer aniversario de Viva Envigado.

Además, destacó que la llegada de Ikea “representa una gran apuesta por la reactivación económica del país, la innovación, la transformación constante y la consolidación de nuestra oferta comercial, que ha sido uno de nuestros grandes retos durante este tiempo”.

(Vea: Por qué es necesario que las empresas se involucren en grandes debates).

Por otro lado, afirmó que este centro comercial es uno de los que más tienen tráfico en la ciudad, con alrededor de 2 millones de visitantes al mes.

“Esto nos motiva cada vez más a seguir generando espacios diferenciales y de encuentro para nuestros clientes donde puedan encontrar todo lo que necesitan”, aclaró.

La multinacional Ikea, actualmente cuenta con más de 400 tiendas en más de 50 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte. Ahora, tiene como objetivo conquistar la región de América Latina y Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido